Sábado 19 de octubre de 2019

Celestino Aós a jóvenes en Santuario de Los Andes: "Seamos agentes de paz y diálogo"

Con una misa presidida por monseñor Celestino Aós, junto a los obispos auxiliares Cristián Roncagliolo y Alberto Lorenzelli, culminaron las actividades de la 29° peregrinación a Los Andes.

Periodista: Arzobispado d Santiago

Monseñor Celestino Aós llegó al Santuario de Santa Teresa de los Andes a acompañar a los cientos de jóvenes que llegaron espontáneamente, a pesar de la suspensión de la peregrinación: "Aquí estamos muy en paz, pero volverá cada uno a su lugar y ahí habrá problemas. Ante eso, Jesús nos enseña que el camino para resolverlos no es nunca la violencia: sean ustedes agentes de paz, de diálogo, porque ese es el camino del Señor", resaltó al iniciar la eucaristía. Agregó que: "el amor es más fuerte, hoy estamos aquí para pedir por la paz y el entendimiento".

En su homilía, monseñor Cristián Roncagliolo, vicario de la Esperanza Joven, invitó a los peregrinos a dejar en Cristo la situación de conflicto que vive el país: "Lo que ha ocurrido en Santiago tiene que llevarnos a elegir a Cristo y su paz. Como cristianos debemos ser constructores de paz. Para ser cristianos, tenemos que ser jugados, estamos llamados a dar el buen combate de la fe. Llevar la paz de Cristo no es gratis, pero es precioso", animó.

Los jóvenes que llegaron hasta el santuario, valoraron la celebración de la misa en medio de la serie de conflictos que aparecieron al iniciar la peregrinación: "Encontré la misa muy emocionante. Sabemos que hay mucha violencia en estos días, pero nosotros igual decidimos venir y estamos convencidos que fue la mejor decisión", contó Madelein Larenas de Placilla.

"Venimos en busca de la paz, de la unión, tal como el Papa Francisco nos ha pedido y hoy llegamos hasta acá para entregar esa paz. Nuestro país necesita paz y solo se consigue con amor", reforzó Daniel Muñoz, quien llegó desde Chiloé.

Al finalizar la misa, los asistentes pudieron hacer ingreso por la Puerta Santa del templo como signo del inicio del Año Jubilar por el centenario de la muerte de santa Teresa de Los Andes.