Domingo 20 de enero de 2019

Gracias Colón por tu amor, fe y acogida

Monseñor Manuel Ochogavía concelebró junto a cientos de sacerdotes de todo el mundo, la misa con que finalizó la Semana Misionera en Colón.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza. Fotos y Videos: Sebastián Fuenzalida. Enviados especiales Santiago a JMJ Panamá 2019

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La diócesis albergó a cerca de 600 peregrinos nacionales y cerca de cinco mil, de todo el mundo.

Una fiesta de fe se vivió este sábado 19 de enero en el sector La Cresta de los 4 altos a las afueras de la ciudad. Así describieron los peregrinos chilenos y del mundo, la masiva misa de clausura de la Semana Misionera en Colón. Cita que contó con la presencia de todos los jóvenes nacionales que se distribuyeron en distintos lugares durante estos días.

Tras la lectura del Evangelio de Lucas, que proclama el lema oficial de esta JMJ "Hágase en mí, según tu palabra", Monseñor Manuel Ochogavía, Obispo de Colón en su homilía dijo: "Espero que lo hayan pasado bien. Espero que hayan sentido nuestro cariño. Una cosa que he repetido en muchas ocasiones, es el deseo que tengo en mi corazón de que todos ustedes se vayan, no solo hablando de lo que vieron de la ciudad, sino de que pudieron encontrar aquí una familia y que se hayan sentido en casa", desatando un aplauso general de todos los presentes.

Luego, valoró la labor de los cientos de voluntarios que dieron lo mejor para atender a los peregrinos: "Muchos dicen que esto no vale la pena. Que la JMJ es una complicación, pero nosotros creemos en Dios y este es un proyecto de Dios. Por eso, ha mirado a su sierva María y en Ella, nos ha visto a todos nosotros. Somos pobres, estamos necesitados, pero Dios nos ha mirado con amor y esa es nuestra mayor certeza", cerró.

Por último, invitó a los peregrinos del mundo a no olvidar la diócesis que los acogió durante esta semana: "Muchos de ustedes pasaron mucho trabajo para poder venir a la JMJ, pero Dios tenía pensado que ustedes estuvieran aquí, porque nosotros creemos en la fuerza del amor, del amor que hace que la vida crezca, el amor que pone esperanza en nuestros corazones, el amor que nos hace valientes y que nos hace creer en un mundo mejor".

Monseñor Moisés Atisha, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Chile, extendió los agradecimientos a Colón e invitó a los peregrinos chilenos a darlo todo en esta semana JMJ: "Es un gran envío para ponernos a la escucha del Señor y a estar muy atentos al mensaje que el Santo Padre nos va a dar. Las ilusiones y esperanzas que él tiene puesta, no solo en América Latina, sino que en los jóvenes para retornar a nuestra patria con un corazón más lleno de Dios".

La misa, dio paso a una tarde de bailes, fe e intercambio de experiencias, que permitió a los jóvenes del mundo y de Chile, poder despedirse de quienes los alojaron en estos días previos: "Fue una semana espectacular. La gente increíble. El ambiente que se vive aquí es impresionante, su alegría. Todo fue maravilloso. Me voy feliz de este hermoso lugar y de su gente", dijo Gabrielle Coddou, exalumna del colegio Hispano Americano.

"Una semana de mucho trabajo, pero feliz acá en la diócesis tratando de apoyar la evangelización de los pueblos y a vivir la alegría del Evangelio. Eso no tiene precio. Me voy súper contento", añadió Fernando Castillo, peregrino de Villarrica.

Gabriel Flores del Movimiento Piamartino, en tanto añadió: "La gente y los voluntarios nos han tenido un gran amor. Nosotros hemos estado con ellos. Me voy muy agradecido de Dios por esta oportunidad y ansioso de encontrarnos con el Papa Francisco".

Ahora los peregrinos ya se preparan para la Semana JMJ, que espera la llegada del Papa Francisco para el día miércoles 23 de enero, llenando de esperanza esta hermosa tierra panameña.

Esta será la tercera Jornada Mundial de la Juventud para Francisco, quien participará de un sinfín de liturgías, actividades sociales, culturales y de fe en Panamá.