Martes 13 de junio de 2017

Inscríbete en la Escuela de Asesores y Formadores para la Pastoral Juvenil

Desde hace algunas semanas, un grupo de agentes pastorales iniciaron una formación que busca fortalecer la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago y enriquecer sus conocimientos sobre el mundo del acompañamiento de la fe de los jóvenes.

Fotos: Comunicaciones Santiago

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones Santiago - Vicaria de la Esperanza Joven

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La iniciativa, que se llevará cabo durante este año, propone una línea programática íntegra, tanto metodológica como curricularmente, en base al desarrollo del proceso formativo.

Así, la malla curricular se plasma en 7 módulos formativos de diversa extensión; 4 jornadas de formación intensiva y 3 clases magistrales, abordados en dos semestres. Un primer semestre que entregue herramientas prácticas, reflexivas y enfocadas al servicio pastoral concreto; y un segundo semestre, que centra la entrega herramientas teológico-pastorales como idea fuerza para permitir enriquecer el servicio de acompañamiento a la Pastoral Juvenil, por medio de un ministerio integral y evangelizador.

Cada nivel de formación sumará una instancia formativa virtual que permitirá profundizar en una temática específica, fundamental para el desarrollo de cada nivel y la particularidad de sus objetivos. De esta manera, durante el primer nivel de formación el módulo e-learning será respecto a la "Pastoral de la Esperanza Joven".

El curso tiene por objetivo abrir un espacio para la formación académico-pastoral, sistemática e integral de los asesores de Pastoral Juvenil, quienes tienen la tarea de animar y acompañar los procesos de fe de los jóvenes en Santiago, propiciando una reflexión crítica sobre su rol y la realidad social actual.

Lo anterior, mediante clases presenciales, jornadas de formación, trabajos individuales y grupales, además de un retiro que permita profundizar el Encuentro con Jesucristo desde el ministerio que estamos ofreciendo a la Iglesia.

Las inscripciones siguen abiertas y aun estas a tiempo de vivir una experiencia nueva dentro de la Pastoral Juvenil, que ayude a entregar a los demás el anuncio del Evangelio, inscríbete en el correo desarrollopastoral@iglesiadesantiago.cl o al fono 225307163 (Marisol Sánchez ).

Además, revisa nuestro calendario con las fechas de cada módulo en el siguiente link.