Miércoles 25 de abril de 2018

Jóvenes hablen con valentía, recuerda el joven que dialogó con el Papa

A través de una Carta al Director de El Mercurio, el estudiante Ariel Rojas, quien le dedicó palabras al Papa Francisco en el Santuario Nacional de Maipú en su reciente visita a Chile, expresó cómo el mensaje del Santo Padre tiene un análisis que debe ser conversado por sus protagonistas.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Señor Director:

En enero, cuando le dirigí las palabras de bienvenida al Papa en el encuentro con los jóvenes en Maipú, le pedí que nos indicara los caminos que debíamos seguir para asegurar una apertura al mensaje de Jesús, y continuar evangelizando en el Chile de hoy. Su respuesta fue muy clara: "¿Qué haría Cristo en mi lugar?", palabras de San Alberto Hurtado que no solo se aplican a la juventud chilena, sino que a toda la Iglesia de Santiago, sobre todo en tiempos del X Sínodo. Este será un momento clave, en un contexto histórico sin precedentes para la Iglesia chilena, en el que el Pueblo de Dios se dispondrá con un corazón atento a escuchar la voz de los jóvenes y actualizar el método con que estamos transmitiendo la Buena Nueva, para hacerlo de manera más efectiva y más fecunda.

Como joven católico me siento impulsado a esta misión que nos convoca a todos: grandes y pequeños, laicos y consagrados; a salir al encuentro de los jóvenes sin excepción, para escuchar y dialogar en un idioma desafiante y que nos saque de nuestra comodidad... Y en eso estamos, como nos ha dicho el Papa, llamados a "hacer lío". Por eso, como punta pie inicial de la Asamblea del X Sínodo de Santiago - que se realizará en mayo- este jueves 26 de abril invitamos a la Conferencia "Jóvenes: Hablen con valentía, digan lo que sienten", impulsada por el Arzobispado de Santiago y que convoca al mundo civil y político a conversar sobre el mensaje del Papa a la juventud chilena, para hacer una bajada de sus palabras en nuestra realidad y así buscar propuestas para seguir acercándonos a las esperanzas y necesidades de los jóvenes de hoy.