Jueves 17 de junio de 2021

La VEJ prepara conversatorio sobre carta a los jóvenes "Cristo Vive"

La Vicaría de la Esperanza Joven invita a todos los agentes pastorales, sacerdotes, religiosas y religiosos de la Arquidiócesis de Santiago, a profundizar sobre la carta a los jóvenes que monseñor Celestino Aós presentó en la Solemnidad de Pentecostés. La actividad se desarrollará el martes 22 de junio a las 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El sociólogo Jorge Blake, la cantante nacional María José Bravo, la religiosa Licarayén Torres y el padre Samuel Arancibia, capellán de DUOC, conversarán este martes 22 de junio a las 19:00 horas, sobre la carta “Cristo Vive” del cardenal Celestino Aós.

Recordemos que “Cristo Vive”, es una carta donde el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, invitó a los jóvenes a renovar su fe como Pueblo de Dios que peregrina en Santiago y ofreció algunas reflexiones sobre la contingencia nacional, el rol de la mujer, la pandemia, la migración y los abusos sexuales, entre otros temas.

María José Bravo, cantante nacional anima todos a participar de este foro juvenil: “Los invito a que podamos encontrarnos el próximo martes para conocer y conversar acerca de la carta a los jóvenes. Será un espacio para compartir nuestros puntos de vista y de las implicancias de este regalo para todos los jóvenes”.

El padre Samuel Arancibia, en tanto, citando al joven Carlo Acutis, quien decía que “todos nacemos originales, pero muchos mueren como fotocopia”, precisó que “es muy importante que nos juntemos a conversar sobre la carta que nos regaló monseñor Aós, porque si Cristo Vive realmente en tu vida, es así y solo así que Él puede hacer nuevas todas las cosas, incluso en medio de la monotonía de la pandemia y de la rutina del día a día”, dijo.

Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, por su parte, explica la relevancia de esta jornada: "En este conversatorio, a partir de la carta Cristo Vive y del X Sínodo, seguimos explorando nuevos caminos para evangelizar en el mundo de los jóvenes, buscando conectar con su realidad para así, junto con ellos, explorar los tesoros de la fe. Hay un desafío urgente para impulsar nuevos métodos de evangelización, y que esta la hagamos con renovado ardor".

Regístrate en el siguiente link, participa de la conferencia y obtén tu ejemplar de regalo.

Revisa el especial de “Cristo Vive” que preparó la Iglesia de Santiago.