Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 6 de octubre de 2020

Comenzó la primera semana social con jóvenes

Las jornadas, organizadas por la VEJ, propondrán el desafío de una reflexión y discernimiento cristiano en pro de una formación más profunda sobre la dimensión social de nuestra fe. Al mismo tiempo, busca valorar los criterios evangélicos de cara al plebiscito que vivirá nuestro país el 25 de octubre. Un equipo de especialistas de la Universidad San Sebastián colaborará en este espacio con metodologías participativas y dinámicas.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La Semana Social se realizará desde el martes 13 al viernes 16 de octubre (de 19:30 y 21:00 horas) y podrás seguirla desde la plataforma Zoom, previa inscripción en el siguiente link

La Vicaria de la Esperanza Joven ofrece por medio de este espacio de formación en Doctrina Social de la Iglesia, una oportunidad para que los jóvenes miren la realidad que vive el país con los ojos de Jesucristo. Además, es una ocasión para descubrir los elementos centrales que los cristianos corresponsables necesitan para la construcción de una sociedad y de un Chile más justo, humano y fraterno.

Esta primera semana social, será también un aporte al discernimiento cristiano de los jóvenes para que, a la luz del Evangelio, asuman desafíos que el Chile de hoy presenta. “La semana juvenil tiene como intención seguir formándonos en la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente en el contexto que estamos viviendo, que es un contexto plebiscitario y que nos ayuda a profundizar en los principios fundamentales del pensamiento social cristiano y su implicancia social”, anima el Vicario de la VEJ, padre Cristián Roncagliolo

El vicario adelantó, además, que el próximo año, esta semana social se realizará bajo la figura de San Alberto Hurtado. “Esta es una primera iniciativa, un primer paso en un camino que hemos desarrollado durante la pandemia”, explica. 

Próximos encuentros: 

Martes 13 de octubre- Doctrina Social de la Iglesia: ¿Qué dices de ti misma?: Exposición que tratará principalmente los cuatro principios fundamentales: Bien Común, Dignidad de la persona, Subsidiariedad y la Solidaridad. 

Miércoles 14 de octubre - Jóvenes y Participación socio/política: Herramientas para la reflexión y el discernimiento cristiano. 

Jueves 15 de octubre - Amistad cívica y compromiso social: Diálogo a la luz de la Encíclica “Fratelli Tutti” publicada por el Papa Francisco el 3 de octubre. 

Viernes 16 de octubre - La riqueza de una sociedad: Hacia una sociedad plural e integrada. 

Una de las novedades que trae la semana social de la VEJ será la redacción de un documento conclusivo que da cuenta de las reflexiones que salieron de los cuatro días de trabajo. Será al mismo tiempo, una declaración como Iglesia Joven sobre aquellos temas que hoy tocan de manera crucial la vida de cada uno de ellos en nuestro país y que requieren de una palabra de esperanza y de compromiso.

La Semana Social se realizará desde el martes 13 al viernes 16 de octubre (de 19:30 y 21:00 horas) y podrás seguirla desde la plataforma Zoom, previa inscripción en el siguiente link