Domingo 14 de julio de 2019

Más de 2.000 jóvenes se ponen al servicio de Chile y de la Iglesia

Entre el 13 y el 22 de julio, los voluntarios de Misión de Vida, Trabajo País y Siembra UC visitarán más de 60 localidades de Chile, desde Arica hasta Puerto Montt, para construir espacios para compartir en comunidad y entregar su testimonio de fe.

Fuente: Pastoral UC

Estudiantes universitarios y secundarios se reunieron el 13 de julio en el campus San Joaquín para ponerse al servicio de la Iglesia y de los más necesitados, participando en los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC, organizados por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, con los que visitarán más de 60 localidades del país.

Los voluntarios se reunieron en el campus San Joaquín para participar en una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo, que dio inicio a los trabajos y misiones donde los jóvenes construirán y compartirán su testimonio de fe.

En la homilía, monseñor Roncagliolo destacó que “cada uno de ustedes, queridos jóvenes, están partiendo a ser misioneros, a ser testigos y a aprovechar esta instancia de misiones y trabajos para renovarse en la fe y para dar testimonio de Cristo que murió y resucitó por nosotros”.

Asimismo, los instó a “estar ‘enchufados’ con Cristo, ser Iglesia con unidad y ser jóvenes alegres. Vivimos una crisis profunda en la vida de la Iglesia y estos trabajos y misiones son una instancia de renovación. Contagien su alegría y el amor de Dios con todos con quienes compartan”.

Desde Arica a Puerto Montt, los voluntarios estarán diez días compartiendo con cada comunidad y construyendo o reparando junto a ellos espacios de encuentro, como sedes vecinales y plazas, además de misionar, entregando su testimonio de Cristo.

Sebastián Morales, jefe general Misión de Vida, señaló que “este año tenemos un desafío doble: ya no basta con ir a construir lugares de encuentro, con ir a misionar, con ir a hacer talleres. Hoy día, todos los católicos tenemos la responsabilidad de salir y ser una cara visible de la Iglesia. Dar la cara por esta Iglesia afectada que se quiere levantar”.

Por su parte, el jefe general de Trabajo País, Benjamín Cruz, dijo que “esperamos devolverle la esperanza a todas esas personas que han dejado de creer a raíz de lo que ha pasado en la Iglesia. Con pequeños detalles y con alegría, seamos una luz de esperanza y los protagonistas de esta historia”.

Martín Santa Cruz, en tanto, jefe general de Siembra UC, proyecto que involucra a estudiantes secundarios y universitarios, enfatizó que “queremos que todos aprovechen de corazón esta experiencia y que sean testimonio vivo en estas misiones y trabajos. Que esto no dure sólo 10 días, sino que se propague a todos los ámbitos de sus vidas.”.

Misión de Vida es un proyecto donde estudiantes universitarios visitan diversos lugares de Chile para compartir un mensaje de esperanza en Cristo. Este año se movilizarán bajo el lema “Valientes por Cristo, levantemos nuestra Iglesia”.

Trabajo País, en tanto, busca construir esperanza en torno a Cristo, mediante la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres a lo largo del país. Su lema es “Con esperanza y alegría, seamos Iglesia Viva”.

Siembra UC son misiones y trabajos de invierno organizados por alumnos de la Universidad Católica para estudiantes de enseñanza media que buscan entregar una semana de sus vacaciones al servicio de Dios y el prójimo. Este año saldrán a misionar bajo la consigna “Unidos en Cristo, seamos fuego de santidad”.