Martes 9 de enero de 2018

Más de mil alumnos de Duoc UC participan de las Misiones Solidarias 2018

Todos los años, alumnos, exalumnos, docentes y colaboradores de Duoc UC llevan a alejadas localidades de nuestro país, compañía, capacitación y ayuda a quienes más lo necesitan.

Fuente: Duoc UC

Partieron oficialmente en 2005 y ya suman 13 años llevando alegría y compañía a varias comunidades a lo largo de Chile a través de las misiones solidarias. Desde el 2 de enero hasta el 12 del mismo mes, 1.110 misioneros estarán presentes en 36 zonas repartidas entre las diócesis de Valdivia y Osorno, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, respectivamente.

El Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes manifestó que "para Duoc UC es un orgullo contar que la totalidad de nuestros misioneros son parte de nuestra casa de estudios, esto refleja el compromiso país que tiene cada uno de ellos, de querer sembrar un cambio en las zonas donde vamos a trabajar durante estos 10 días".

La misa de envío fue oficiada por Monseñor Ezzati, quien recalcó el mensaje de vida, fe y esperanza que llevan cada uno de los misioneros que hoy comparten con diferentes comunidades de Osorno y Valdivia. "Ellos son la iglesia católica, quienes han asumido de una manera vital lo que significa ser evangelizadores. Es una comunidad que llevamos un gran mensaje que nos trajo Jesucristo, que es de fraternidad, de vida y solidaridad, ellos los hacen en víspera de la visita del Papa. Es una experiencia de todos los años, más de mil jóvenes del Duoc UC".

El Director General de Identidad y Misión, Gonzalo Siade, explica que las actividades que se realizan en estos 10 días se convierten en una experiencia de vida que marca a los alumnos. "Las Misiones Solidarias de Duoc UC son una instancia única donde nuestros estudiantes tienen la posibilidad de tener un encuentro personal con Jesucristo a través de la experiencia comunitaria, el encuentro con personas que estamos visitando, la solidaridad a través de los proyectos que desarrollamos en las comunidades y la Fe mediante la celebración de sacramentos".

Las Misiones Solidarias constan de varias instancias en donde destacan el relacionamiento con las familias de cada comunidad, con las cuales comparten experiencias de vida y generan espacios de diálogo en torno a la fe católica. Además en cada comunidad se determinan proyectos de mejoras a infraestructuras comunitarias y se realizan capacitaciones encabezadas por los alumnos en donde entregan herramientas y conocimientos básicos a las personas de la zona en base a los conocimientos que hayan obtenido los alumnos en las distintas carreras que cursen como: Electricidad básica para el hogar (Escuela de Construcción), Higiene bucal para niños (Escuela de Salud), Gastronomía (Escuela de Turismo) y Mecánica automotriz (Escuela de ingeniería) entre otras.

"Los jóvenes de nuestra institución se ponen la camiseta por Cristo. Es una bendición que se puedan encontrar con él mientras están en las localidades que visitamos durante estos días", dijo el director de la Pastoral, Gerardo Boestch, quien además agregó que hoy son más de 1.100 voluntarios que además de estar ayudando en diferentes localidades, preparan su corazón para la vista del Santo Padre.