Lunes 2 de agosto de 2021

Participa de las actividades por el Mes de la Solidaridad

Conversatorios, oraciones, cantos y la tradicional peregrinación,-ahora virtual,- hasta el Santuario de san Alberto Hurtado, contempla el programa que preparó la VEJ para este 2021. Con el lema “Cristo vive y te quiere vivo”, cientos de jóvenes conmemorarán la figura del primer santo de Chile y su legado social y humano.

Fotos: Foto antes de la pandemia

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con cuatro grandes momentos y siempre en modo online debido a la pandemia, la Vicaría de la Esperanza Joven invita a vivir el mes de la solidaridad 2021, poniendo el foco en la realidad que vive el país y también en los valores sociales y humanos que dejó san Alberto Hurtado,

Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven, señaló al respecto que este mes de agosto traerá muy buenas noticias para todos los jóvenes que participen de cada una de las actividades: “A partir de la figura de san Alberto Hurtado queremos crecer en solidaridad al modo de Jesús preguntándonos cómo vivir el Evangelio, en las coordenadas históricas que vive Chile hoy. Ahondaremos en aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia, rezaremos, haremos acciones solidarias y celebraremos especialmente al equipo de servicio, que cumple 30 años de existencia”, detalló.

El 5 de agosto a las 19:00 horas, se desarrollará el conversatorio “¿Qué haría Alberto Hurtado en mi lugar?”, instancia que donde los participantes podrán repasar algunos hitos de la vida de san Alberto. (Inscríbete aquí)

Entre el 10 y el 13 de agosto a las 19:30 horas, la VEJ preparó la “Segunda semana social con jóvenes”, la que busca ser un espacio para la formación en Doctrina Social de la Iglesia y un aporte a la reflexión en torno al diálogo y la amistad social. (Inscríbete aquí)

Para el día 14 de agosto en tanto y desde las 16:00 horas, se desarrollará la “Peregrinación virtual hasta el Santuario de san Alberto Hurtado” y que, en su modalidad online, invita a recorrer desde tu hogar la tradicional caminata que realizan miles de jóvenes por las calles de Santiago.

Cierre este mes de la solidaridad de la Vicaría de la Esperanza Joven, la oración cantada a cargo de la cantante nacional Eli Vega, el día 26 de agosto a las 20:00 horas.

Además, este año, la VEJ realizará una celebración por los 30 años de vida del Equipo de Servicio que ha reunido a tantos servidores de las diversas zonas de la Arquidiócesis de Santiago.

Recuerda compartir los hashtags de las diferentes actividades de este mes: #Alberteando - #CristoViveyTeQuiereVivo - #MesDeLaSolidaridad - #MesSolidaridad

Para más detalles sobre el Mes de la Solidaridad VEJ 2021, ingresa a www.vej.cl