Martes 4 de junio de 2019

Mons. Aós a los jóvenes: “Les toca crear un mundo nuevo y mejorar este Chile”

El Administrador Apostólico, junto al Rector del instituto de educación técnico profesional, dieron un profundo mensaje a los estudiantes para compartir la inmensidad y valores de la religión.

Fotos: Camila González

Periodista: Comunicaciones DUOC

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con motivo de promover la fe y la cultura en su comunidad, Duoc UC sede Plaza Norte y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la institución, estrenaron Luz Herida, de Andrés Racz, obra sobre el Vía Crucis del multifacético artista de origen rumano que presenta temas bíblicos, episodios de la vida de Jesús y crucifixiones, entre otros temas.

En la inauguración de la muestra, Monseñor Celestino Aós entregó un relevante mensaje para los jóvenes y la comunidad en general: "A los jóvenes les toca crear un mundo nuevo y mejorar este Chile. Ustedes deben aprender a trabajar de la mejor manera posible, no solo por el salario, sino por el servicio que hacen a sus hermanos y así están alabando a Dios", comenzó diciendo el Administrador Apostólico de la Iglesia de Santiago.

Luego continuó su discurso, haciendo referencia a las palabras de Teresa de Ávila, cuando venían personas a quejarse sobre la Iglesia: "Hay que ser generosos, ayuden a los demás, a los caídos y a nuestra sociedad, a nuestro Chile y así la Iglesia será mejor. Por ahí vendrá la renovación, no esperemos a que venga otra estructura. La renovación pasa por su corazón, por el mío y por el de todos ustedes", expresó.

Ricardo Paredes, Rector de Duoc UC, en tanto, apoyó las palabras de Monseñor Celestino Aós, asegurando que la institución siempre ha tenido presente que educar es mucho más que enseñar: "El toque de cultura que se le da en Duoc UC a nuestra enseñanza, aparte de la formación integral, nos llena de orgullo. Sabemos que es marcar un rumbo e incluir cultura creo que es algo muy especial. Estamos en la inauguración de esta exposición itinerante del viacrucis que invita a todos a disfrutar de la belleza de esta exposición y a recordar lo que señalaba Fiódor Dostoyevski: "solo la belleza salvará el mundo". Y como saben, Dios es la belleza".

Misiones Solidarias de Invierno 2019

Entre el 13 y 21 de julio los alumnos y alumnas de Duoc UC darán vida a las Misiones Solidarias de Invierno, proyecto de la Pastoral de la Institución que convoca a más de 2.000 jóvenes cada año, siendo el voluntariado más grande a nivel país. El proyecto Misiones Solidarias es una experiencia de fe, servicio y comunidad en donde los alumnos entregan sus capacidades y conocimientos profesionales a las localidades de Chile que más lo necesiten durante las vacaciones, además de vivir junto a ellas un encuentro de fe a través de la formación, la oración, la contemplación, las visitas casa a casa, talleres y otros trabajos solidarios.

Con respecto a la significativa obra que realizan los estudiantes del instituto técnico profesional, Monseñor Celestino Aós destacó que "Duoc UC es grande, no por sus edificios o instalaciones, sino porque los tiene a ustedes, hombres y mujeres de un corazón enorme. Son más de mil de ustedes que saldrán a ayudar en estas Misiones Solidarias de invierno. Yo los invito para que vivan con alegría este servicio que realizarán y también los convoco a que haya otras muchachas y muchachos que se sumen a esta iniciativa. Es hermoso trabajar bien y también compartir la fe, esto que recibimos gratis y que gratis debemos dar. Les deseo que tengan así unas excelentes Misiones Solidarias de invierno y que puedan encontrar a Dios que siempre nos da paz, alegría y vida".