Martes 31 de octubre de 2017

Nueva web www.vej.cl de la Vicaría Esperanza Joven

Un nuevo sitio web acorde a los nuevos lenguajes digitales que explora hoy la juventud, estrenó hace pocos días la Vicaría. Con predominio de vídeos e imágenes, el renovado espacio virtual quiere ser la puerta de entrada para que los jóvenes conozcan de los procesos de acompañamiento y formación pastoral disponibles en la Arquidiócesis de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El primer mensaje del sitio está a cargo del Vicario de la Esperanza Joven, obispo auxiliar Cristián Roncagliolo, quien señala: "Este nuevo portal de la VEJ tiene un sentido simbólico porque indica el inicio de un proceso de renovación de la Vicaría y de su misión en la lógica antes señalada. Queremos que este portal sea un lugar de visita frecuente, donde los jóvenes encontrarán material de información y de formación; liturgias; oraciones y otros instrumentos para que puedan formarse bien. También que sea un lugar en el que las zonas territoriales y otras comunidades podrán dar a conocer la vida de la pastoral juvenil".

"Hago mías las palabras de Francisco: “los jóvenes nos llaman a despertar y acrecentar la esperanza, porque llevan en sí las nuevas tendencias de la humanidad y nos abren al futuro, de manera que no nos quedemos anclados en la nostalgia de estructuras y costumbres que ya no son cauces de vida en el mundo actual” (EG 108). El desafío de una nueva comprensión de pastoral para la evangelización de los jóvenes, es el norte de este camino. Insertos en el X Sínodo, sin duda, la providencia de Dios nos abre nuevos caminos, insospechados para innovar, para proponer, para ser audaces en la misión" afirma el pastor de la juventud, quien destaca el proceso sinodal de la diócesis que está en curso y que se inspira en el llamado del Papa para el 2018, es decir, fijar la atención en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Para acceder al sitio debes ingresar al siguiente enlace: www.vej.cl