Miércoles 18 de diciembre de 2019

Opción Joven: Con el oído y el corazón atentos a Dios

El proyecto, convocó inicialmente a 20 parroquias y Pastorales de Educación Superior, que trabajan permanente y activamente con jóvenes.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Este martes 17 de diciembre, 25 sacerdotes, un diácono en tránsito y un seminarista, además del los obispos auxiliares de Santiago, monseñor Alberto Lorenzelli y Cristián Roncagliolo, se reunieron en el Arzobispado de Santiago, para conocer más sobre Opción Joven, iniciativa liderada por la Vicaría de la Esperanza Joven.

"Nos reunimos para preguntarles a los sacerdotes cómo podemos ayudarlos, desde la Vicaria de la Esperanza Joven y desde la Curia, a que ellos puedan dedicar más tiempo a los jóvenes. Más tiempo en el Apostolado, en la tarea y en la misión", detalló monseñor Cristián Roncagliolo, vicario de la Esperanza Joven.

Bajo esa mirada, añadió que "Opción Joven significa que en una parroquia, de un modo preferente, los sacerdotes y la comunidad, deberán vigorizar la Pastoral Juvenil y la evangelización de los jóvenes de manera particular".

De esta manera, cada una de las parroquias de Opción Joven podrán realizar proyectos propios, acorde a sus realidades y puedan definir sus fortalezas evangelizantes y ser aportes concretos para la comunidad juvenil.

"Queremos generar una red con estas parroquias y otras que se vayan integrando, para ir generando un itinerario de renovación en la evangelización de los jóvenes, desde los jóvenes y no desde la estructura. Es decir, la Vicaria de la Esperanza Joven no será protagonista, sino que estará al servicio de los jóvenes y que ellos sean en sus comunidades, agentes que fortalezcan la presencia de Jesucristo", extendió monseñor Roncagliolo.