Jueves 3 de septiembre de 2020

Pastoral Vocacional – VEJ invitan a participar de Retiros Juveniles online

Animando en tener un encuentro profundo con Dios, fortalecer la fe y hacer un camino de Iglesia, la Pastoral Vocacional - VEJ, iniciarán este sábado 5 de septiembre, desde las 10:30 de la mañana, esta nueva incitativa. Están invitados todos los jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago. Se realizarán mensualmente hasta el mes de enero de 2021.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Los retiros se ofrecerán el primer sábado de cada mes a todos los jóvenes que deseen participar. Se transmitirá a través de la plataforma Zoom y redes sociales, como una manera de poder -en este tiempo de pandemia- servir a todas las comunidades.

En este primer sábado de retiro el padre Danilo Almarza, de los Padres Barnabitas, guiará la reflexión. El sacerdote adelanta que, si bien el retiro está enfocado para los jóvenes, también - mirando la realidad que vive el país- puede ser escuchado por adultos y adultos mayores: “La actividad apunta a cómo escuchar a Dios en nuestra vida y como disciernes la voluntad de Dios. El querer de Dios, responde a la llamada de Dios y uno así, es feliz y libre a este llamado”, explica.

El Vicario de la VEJ, padre Cristián Roncagliolo, señala que estos retiros mensuales estarán al servicio de los jóvenes como una alternativa para encontrarse con el Señor, “para que crezca nuestra vida espiritual y para que podamos ir profundizando en el discernimiento cristiano, en atención a poder vivir mejor nuestra fe. Los retiros quieren animarnos, animar el fuego de Dios en nuestro corazón y quieren estar al servicio de todas las comunidades que lo necesiten”, invitó.

Para participar del retiro, puedes inscribirte en el siguiente link o enviar un correo a pvocacionalstgo@gmail.com