Jueves 21 de octubre de 2021

Peregrinación a Los Andes buscará renovar la fe de miles de jóvenes

Para este año, la emblemática caminata tendrá una modalidad híbrida debido a la situación sanitaria. Bajo el lema “Cristo vive y te quiere vivo”, este sábado 23, los participantes presenciales y virtuales serán convocados a renovar su vida de fe y su compromiso misionero. Diversas actividades de canto, oración y recreativas, marcarán la pauta de esta nueva versión.

La jornada comenzará este sábado 23 de octubre a las 11:00 horas con la bienvenida a los peregrinos que asistirán hasta el santuario. Luego, a las 13:30 horas, una obra de teatro con la vida y fe de Teresita, dará paso a las 14:15 horas, a una procesión por el santuario, donde diferentes comunidades juveniles, guiarán el caminar y animarán las cuatro estaciones que recordarán la vida de las vocaciones religiosas, del personal de salud, de los jóvenes y de quienes han fallecido producto de la pandemia.

A las 16:00 horas en tanto, el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, ofrecerá un concierto para todos los asistentes presenciales como virtuales para esperar la misa de las 17:00 horas con un corazón dispuesto a la escucha de Dios.

Otras de las actividades que tendrá esta nueva versión de la caminata, es la visita a la Cripta de Teresita de los Andes, espacio que buscará que los jóvenes puedan dialogar en oración con la santa chilena y poner en sus manos las intenciones y anhelos de sus queridos.

La Adoración al Santísimo y las Confesiones, serán dos momentos relevantes para los asistentes, pues podrán tener un momento con el Señor y por medio de sacerdotes, vivir el sacramento de la Reconciliación como una oportunidad para que acercarse a Dios y volver a los brazos del Padre.

Una de las novedades que tendrá la peregrinación hasta Auco, será una galería fotográfica montada en el santuario. Será una experiencia para conocer un poco más la historia de camino hasta Santa Teresita de los Andes. A través de fotografías, se mostrará cómo los jóvenes han vivido en estos últimos años el camino de fe de Chacabuco al Carmelo.

Por último, el mural Vocacional, ayudará a conocer los diversos carismas que envuelven a la Arquidiócesis de Santiago y los caminos para seguir a Jesús.

Sigue todas las actividades desde las 13:00 horas, a través de las plataformas virtuales de Iglesia de Santiago: YouTube y Facebook y de Vicaría de la Esperanza Joven.