Martes 11 de septiembre de 2018

Peregrinación a Santuario de Teresa de Los Andes en marcha

Autoridades del Santuario de Auco, organizaciones civiles y de la Gobernación de Los Andes, se reunieron este lunes 10 de septiembre, para coordinar las distintas medidas de seguridad, de salud y logísticas, para el desarrollo de la tradicional peregrinación hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

La actividad organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y que se realizará el sábado 20 de octubre, espera contar con cerca de 70 mil fieles provenientes de todo el país.

La reunión que se llevó a cabo en la Gobernación de Los Andes, buscó coordinar las labores y funciones de cada una de las organizaciones que colaboran con la Vicaría de la Esperanza Joven para que la actividad se desarrolle de la mejor manera y con todos los estándares de seguridad.

Juan Carlos Astudillo, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de la Esperanza Joven, señaló que "esta es una tradición que tiene muchos años y cada una de las autoridades nos facilitan mucho el trabajo. Es un momento de la espiritualidad de los jóvenes y de los fieles que es tan relevante que hay que cuidarlo, y hay un empeño no solo de la Iglesia, sino también desde los organismos públicos que nos alienta a hacerlo cada día mejor".

A su vez, Richard Hughes, Administrador del Santuario de Auco, añadió que "damos gracias a Dios por esta nueva convocatoria de peregrinación y estamos muy contentos coordinando cada uno de los detalles. Como Santuario estamos cumpliendo siempre todas las normas y liderado con la Gobernación y con la Vicaría, para un evento tan importante como este para la zona".

El capitán Víctor Torres, de la 3ª comisaria de Los Andes, hizo un llamado a estar muy atentos a las indicaciones que Carabinero entregue durante toda la peregrinación: "Para nosotros es tremendamente importante que la gente sea muy respetuosa de la norma, de los peatones, de los pasajeros y que los conductores también sean bastante tolerantes. Nosotros le sugerimos a los conductores que estén muy atentos a las condiciones del tránsito para evitar cualquier accidente vial y no dejar de lado a aquellos papitos que van a salir con sus hijos en familia".

Por último, Carlos Álamos, Director Provincial de Emergencias de la Gobernación de Los Andes, explicó la importancia que tiene este tipo de actividades para la zona: "El llamado es a que los peregrinos vayan por el recorrido oficial y evitar una peregrinación paralela, lo cual nos evita desde ya, una serie de problemas. Segundo, velamos por la seguridad alimentaria de los peregrinos con el objetivo de evitar cualquier intoxicación que pueda empañar y hacer difícil el recorrido, y es por eso, que se toman una serie de medidas y de fiscalizaciones para evitar la venta de alimentos durante el recorrido", advirtió.

Esta 28ª peregrinación, la Vicaría de la Esperanza Joven, busca aumentar el carácter de sustentabilidad que cada año se propone, y entre las nuevas medidas están, la reutilización de pendones y lienzos, el buen uso de los camiones aljibes y su cantidad de agua por transporte y la reducción en hojas de los manuales que los peregrinos reciben con información, entre otros aspectos.