Martes 27 de noviembre de 2018

Reflexiva jornada de formación de AES de zona Cordillera

Desde el día viernes 23 al sábado 24 de noviembre, se llevó a cabo la cuarta jornada de formación de Animadores de la Esperanza, de la zona Cordillera de la Arquidiócesis de Santiago.

Fotos: Vicaría Esperanza Joven

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La cuarta jornada de formación para Animadores de la Esperanza de la zona Cordillera se realizo en la Casa Nazaret del Obispado de San Bernardo, la cual contó con la participación de diez jóvenes, quienes pudieron a lo largo de la jornada, desarrollar la temática planteada por la Vicaria de la Esperanza Joven "Cristo y Misión".

La actividad, comenzó el viernes en torno a Jesús Sacramentado, permitiendo hacer una adoración de contemplación, con cantos y una reflexión guiada, seguidamente se preparó el espacio para el sacramento de la reconciliación.

El día sábado, en tanto, luego de reflexionar diferentes personajes bíblicos como Samuel, Moisés, Job, María, Juan y Pablo, los participantes compartieron la importancia y diferencia que hay cuando un animador vive con Dios, seguidamente todo esto permitió revisar ¿cuál es la misión de la Iglesia? y ¿cuál es la misión del bautizado en el mundo?, para luego, meditar sobre el camino del discernimiento.

Para lo anterior, los jóvenes rezaron un Rosario pidiéndole a la Virgen María por los AES que están viviendo el camino del Discernimiento, acto seguido se finalizó con una oración cantada que tuvo lugar en la capilla.

Para Camilo Orellana, encargado de Formación de la Pastoral Juvenil de la zona Cordillera, la actividad "fue una excelente jornada de formación, los jóvenes animadores conversaron y reflexionaron en torno a la misión de la iglesia en el mundo de hoy y de nuestra propia misión como parte de esta iglesia, además contamos con varios testimonios de personas que nos ayudaron a realizar esta reflexión".