Jueves 25 de junio de 2020

VEJ invita al segundo conversatorio sobre Doctrina Social de la Iglesia

A las 19:00 horas del miércoles 1 de julio, se desarrollará la segunda charla (de cuatro), que están dirigidas a jóvenes que quieren conocer más del pensamiento social cristiano. En esta ocasión expondrá el padre Cristián Hodge, profesor de Moral Social en la Facultad de Teología de la UC.

Fotos: Vicaría de la Esperanza Joven

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para participar, debes hacerlo previa inscripción en el siguiente formulario.

El objetivo de estos encuentros es ofrecer un espacio concreto de reflexión sobre cuatro temas fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia, que desafían a los jóvenes respecto de la crisis social que actualmente vive nuestro país por el Covid-19, para ser agentes de transformación de la sociedad a partir de la fe.

Mons. Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven (VEJ), analizó que "esta iniciativa nace de los encuentros con el Equipo de Servicio y con las parroquias de la arquidiócesis durante este tiempo de pandemia y tiene como objetivo profundizar en aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia, que nos ayudarán a aportar a la crisis social que está pendiente en Chile y hacerlo desde la riqueza de la enseñanza cristiana. La doctrina social tiene mucho que aportar al debate al servicio de crear condiciones más dignas y justas para todos".

A lo anterior, añadió que "estamos insertos en una crisis agudizada por la pandemia y por lo mismo con mayor insistencia, queremos presentar a la Iglesia, más allá de la postura política de cada uno, con una propuesta, un aporte que ilumine la convivencia y la construcción social desde el Evangelio".

El tema de este segundo conversatorio será “El Bien Común”.

Para participar, debes hacerlo previa inscripción en el siguiente formulario.

150 personas participaron del primer conversatorio

En la primera charla (17 de junio), donde participaron jóvenes, adultos y religiosos no solo de parroquias, comunidades católicas y universidades de Chile, sino también del extranjero, el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, expuso sobre “La dignidad de la persona humana” y profundizó en el valor de la persona, el ciclo de la vida, la equidad social y el valor de la vida desde su concepción, entre otros temas.

Revisa aquí parte de su exposición.