Lunes 13 de julio de 2020

VEJ invita al tercer conversatorio sobre Doctrina Social de la Iglesia

A las 19:00 horas del miércoles 15 de julio, se desarrollará la tercera charla (de cuatro), que están dirigidas a jóvenes que quieren conocer más del pensamiento social cristiano. En esta ocasión expondrá el abogado Claudio Alvarado, Director Ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad, IES, expondrá sobre “Participación Ciudadana".

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para participar, debes hacerlo previa inscripción en el siguiente formulario .

El objetivo de estos encuentros es ofrecer un espacio concreto de reflexión sobre cuatro temas fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia, que desafían a los jóvenes respecto de la crisis social que actualmente vive nuestro país por el Covid-19, para ser agentes de transformación de la sociedad a partir de la fe.

El abogado Claudio Alvarado, cuenta que este miércoles, su exposición pondrá el foco en profundizar en la importancia de la participación ciudadana y conectarlo con la contingencia nacional y la Iglesia: “Revisar la política tradicional, las instituciones democráticas, el estado de derecho, los movimientos sociales. Reivindicar la necesidad de las instituciones políticas en nuestro país que hoy en día están muy desprestigiados, desde la base que, si están funcionando mal, no hay que desconocerlos, sino ver su importancia para el país”, señaló.

Mons. Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven (VEJ), analizó que "esta iniciativa nace de los encuentros con el Equipo de Servicio y con las parroquias de la arquidiócesis durante este tiempo de pandemia y tiene como objetivo profundizar en aspectos de la Doctrina Social de la Iglesia, que nos ayudarán a aportar a la crisis social que está pendiente en Chile y hacerlo desde la riqueza de la enseñanza cristiana. La doctrina social tiene mucho que aportar al debate al servicio de crear condiciones más dignas y justas para todos".

Conversatorios anteriores

Hasta ahora, se han realizado dos conversatorios sobre Doctrina Social de la Iglesia con gran participación de jóvenes, adultos y religiosos de parroquias, comunidades católicas y universidades del país, quienes, a la luz de las reflexiones de cada uno de los expositores, han podido conocer más sobre la materia.

En la primera charla, realizada el miércoles 17 de junio, el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, expuso sobre “La dignidad de la persona humana” y profundizó en el valor de la persona, el ciclo de la vida, la equidad social y el valor de la vida desde su concepción, entre otros temas.

En el segundo conversatorio, realizado el miércoles 1 de julio, el padre Cristián Hodge, profundizó sobre la temática del “Bien Común” en contexto de la crisis sanitaria y sus repercusiones a nivel mundial.