Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 3 de abril de 2019

VEJ realiza primera formación de Canto Litúrgico

El pasado fin de semana, se realizó la primera formación de canto litúrgico para coros y músicos, organizada por la Vicaria de la Esperanza Joven.

Fotos: VEJ

Periodista: Enrique Astudillo Baeza - VEJ

Fuente: Iglesia de Santiago

Con una participación de 25 personas, de diferentes zonas de Santiago y diócesis de Chile, se inició la primera formación de Canto Litúrgico en la sede de la Vicaria de la Esperanza Joven.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, la actividad contó con la transmisión en vivo a través de la plataforma social Facebook, lo que generó una mayor conectividad con músicos y coros del resto del país.

Todo comenzó con una oración presidida por el Vicario de la Esperanza Joven, Monseñor Cristián Roncagliolo, quien animó a los presentes a seguir aportando sus dones y talentos al servicio de Dios y a vivir esta primera formación. Asimismo, se pudo discutir principalmente los elementos centrales de la liturgia y la importancia del canto en la liturgia y en la pastoral.

El padre Javier Barros, especialista en Teología Litúrgica, mencionó los elementos centrales de la Liturgia y aquello criterios importantes que deben tener como músicos o cantante "El papel de ustedes como coros o músicos es hacer que Cristo cante en la liturgia. Cristo está en la asamblea", enfatizó.

Luego, Claudia Labra, cantante de música católica, habló sobre la importancia del canto en la liturgia y en la pastoral: "Nuestra misión en la liturgia es animar, acompañar y conducir a la asamblea", acotó.

Para revisar la formación completa visita la web www.vej.cl o @vej_santiago en Facebook, Instagram y Twitter.