Viernes 6 de abril de 2018

Vicaría de la Esperanza Joven lanza especial web sobre JMJ Panamá

En una jornada informativa realizada este viernes 06 de abril en dependencias de la vicaría, un poco más de 50 jóvenes de distintas parroquias de la Arquidiócesis recibieron orientación e información sobre la cita mundial que se realizará en Panamá el 2019.

Fotos: Enrique Astudillo Baeza

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

"Este es un encuentro de millones de jóvenes de los cinco continentes que se reúnen a renovar la fe, a vivir la fe y a transmitir la fe. Se reúnen junto al Papa Francisco para decir queremos ser testigos de Cristo en medio del mundo".

La reunión comenzó con esas palabras de Monseñor Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, que reflejaron el sentido de esta próxima Jornada Mundial de la Juventud, actividad que entró en tierra derecha, a través de esta primera actividad que sirvió para dar a conocer el apoyo que brindará la vicaría a los peregrinos que asistan.

Tras la intervención de Monseñor Roncagliolo, vino el turno de los encargados de la organización de los peregrinos chilenos a la JMJ desde la Conferencia Episcopal, quienes entregaron algunos tips sobre la cita, tales como logística, valores, modo de inscripción, exigencias desde Panamá, entre otras cosas, para luego dar paso a una ronda de preguntas.

"Es importante animar a los chicos en su proceso, para animarlos en aquello que necesiten, porque sabemos que cuesta, tiene un costo económico que no es bajo, pero debemos animar a todos aquellos que van a ir, ya sea designados por su parroquia. Ayudar en esta clave que nos invita el Papa Francisco, que con esta Jmj se cierra el proceso del Sínodo y eso es muy interesante", señaló Ricardo Nadales, Coordinador General de la JMJ por parte de la Conferencia Episcopal de Chile.

Tras ello, la Vicaría de la Esperanza Joven, lanzó el especial web que dispuso para todos los peregrinos donde se puede encontrar una serie de mensajes, la historia, el logo, el lema, el himno y la oración, entre otras cosas, de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Marisol Sánchez, delegada de la JMJ Panamá desde la Vej, manifestó la trascendencia de esta actividad, ya que pone a los jóvenes de cara a pensar en la cita mundial: "Están todos invitados al encuentro con Cristo, con el Papa y sobre todo, a que se informes por medio de nuestros canales para que puedan resolver todas sus dudas".

De la misma manera Jonathan Salgado, encargado de animación y formación de los peregrinos, extendió esta buena noticia: "En nuestra web podrán encontrar todos los recursos necesarios de animación y formación pastoral y de mayo a enero, los vamos a acompañar con encuentros de oración, catequesis y envíos para que el espíritu de los peregrinos esté lleno de fe".

Cristian Valdebenito de la parroquia San Roque de Peñalolén, quien primera vez que participará de una Jmj, valoró mucho la instancia: "Si perdemos la oración, no creo que tenga mucho sentido, pues hay que recordar que nos juntamos con el Vicario de Cristo, por lo tanto, es súper importante que todos estemos en oración y en sintonía, no sólo en Chile, sino que en todo el mundo".

Cabe recordar que la Jornada Mundial de la Juventud, se realizará entre los días 22 y 27 de enero de 2019 y la Vicaría de la Esperanza Joven durante todo este año, acompañará a los peregrinos de la Iglesia de Santiago, ofreciendo instancias de coordinación y animación pastoral, a través de una serie de encuentros de oración y formación.

Para mayor información sobre la Jmj, puedes contactar a Marisol Sánchez al fono 225307163, acercarte a Moneda 1845, metro Los Héroes o en www.vej.cl