Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 13 de mayo de 2019

Aniversario de la muerte del padre Mariano Avellana

Este martes 14 de mayo, a las 19:30 horas, al cumplirse 115 años del fallecimiento del venerable padre Mariano Avellana, se celebrará una misa conmemorativa junto a su tumba en la Basílica del Corazón de María.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Congregación claretiana

Se invita a la comunidad parroquial, sus agentes y grupos pastorales, colaboradores y amigos, a participar de esta conmemoración especial de quien la familia claretiana anhela sea pronto reconocido como santo.

En la misa se dará gracias al Señor por el admirable testimonio del V. P. Mariano, gran apóstol de los enfermos y los más postergados de Chile; se rogará por los enfermos encomendados a su intercesión y por su pronta glorificación en los altares.

La causa de beatificación del V. P. Mariano está terminada en Roma. Sólo falta un milagro oficialmente reconocido como tal para que el Papa disponga su beatificación.

Se rogará, así, que ojalá sea reconocido un posible milagro por su intercesión actualmente en estudio; talvez en un caso de grave enfermedad o accidente. Por ello se encarecerá invocar la intercesión del venerable en tales situaciones.

Misionero claretiano español llegado a Chile a los 29 años, el padre Mariano evangelizó a lo largo del país en forma heroica a los enfermos, los presos y los más necesitados durante 31 años. Declarado venerable por el Papa Juan Pablo II, solo falta un milagro oficialmente reconocido para su beatificación.

La Basílica del Corazón de María está en Zenteno esquina Copiapó.