Martes 25 de mayo de 2021

Comunidad da último adiós al diácono Rafael Arredondo

A la edad de 82 años, el diácono de la parroquia San Pedro y San Pablo, de la Zona Sur, se fue al encuentro con el Padre. Su comunidad lo despide con dolor y agradecimiento por sus años de servicio.

Fuente: Vicaría para el Clero

El día lunes 24 de mayo del 2021 falleció el diácono permanente Rafael Arredondo Bobadilla, quien fue ordenado en la Catedral Metropolitana de Santiago por monseñor Jorge Hourton P., el 25 de enero de 1987.

Rafael era viudo de la señora Gladys Yáñez, con quien tuvo siete hijos. Su servicio estaba adscrito a la Vicaría Episcopal para la Zona Sur, asignado a la Parroquia San Pedro y San Pablo desde hace 33 años.

El también diácono de la parroquia, René Alvarado, expresó: "Hoy descansa en paz hermano Rafael, todos los que ahora somos diáconos permanentes de la parroquia San Pedro y San Pablo se deben a que tú nos motivaste a seguir por el sendero que antes caminaste. Adiós hermano Rafael".

Sandra Muñoz, secretaria parroquial, dedicó una palabras al diácono: "Dar gracias por su vida, su servicio y su gran ternura en los últimos años. ¡Bienaventurados los hombres que al final de sus vidas regalan a sus hermanos y hermanas miguitas de ternuras y nos acarician con la mano de Dios con sus gestos!".

Desde su comunidad, Juan Carlos Aracena, Mensajero de la parroquia, lo recueda como "una persona única, siempre pendiente de su parroquia y sus capillas como de todas las personas. Antes de la pandemia nos acompañaba todos los lunes a rezar el rosario en el memorial de Esteban Gumucio... Hasta con menos fuerza, pero siempre dispuesto a ayudar a su prójimo".

René Cabezon, superior provincial de los SS.CC., ex párroco de San Pedro y San Pablo expresó: "Don Rafa, como le decianos cariñosamente, nunca perdió dos características personales y cristianas: su deseo y vocación de servicio y la inquietud misionera. Ambas se fundaban en su profunda fe y esperanza en Jesucristo hermano y maestro".

En el sitio web de la Congregación de los Sagrados Corazones (www.sscc.cl) dedicaron una nota en honor al diácono. En ella se lee un sentido mensaje: "La característica que más destacaría en Rafael fue su espíritu misionero y alegre promotor de la evangelización. (...) Tengamos muy presente a su familia y de modo especial a su hijo Nicolás que lo cuidó y acompañó estos últimos cinco años. Hoy damos gracias por su vida y acompañamos a su familia en su dolor, con el consuelo de su encuentro con el Padre".

El Vicario para el Clero, monseñor Alberto Lorenzelli, pide que nos "mantegamos unidos en oración por el eterno descanso de don Rafael y el consuelo de su familia y comunidad".

Rafael Arredondo será velado en la parroquia San Pedro y San Pablo desde las 18:30 horas de este 25 de mayo y a las 20:00 horas se celebrará un responso. Mañana miércoles 26 de mayo a primera hora será trasladado a Codegua, donde reside su familia para celebrar la misa de exequias y su funeral.