Miércoles 12 de julio de 2017

Corea del Sur aporta sacerdotes al servicio de Santiago

Gracias a un convenio suscrito entre el Arzobispo de Santiago y el Arzobispo de Soewon, esta diócesis asiática aportará dos nuevos sacerdotes para ejercer en esta Iglesia capitalina

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El convenio Fidei donum fue suscrito en la residencia del cardenal Ricardo Ezzati el pasado lunes, en presencia de tres sacerdotes coreanos -dos de los cuales ya están trabajando en la arquidiócesis- y de los obispos auxiliares de Santiago.

Una vez firmado el contrato, el obispo coreano agradeció a esta Iglesia local "haber invitado a nuestros sacerdotes para trabajar en Santiago, donde faltan todavía muchos sacerdotes. Por eso envié primero a dos padres, para ayudar a la gente a crecer en su fe. La fe está creciendo mucho en Corea, por eso en este momento tenemos que ayudar a misionar en otros países. Así como antes recibimos, ahora tenemos que devolver. Actualmente hay más de mil 200 sacerdotes, religiosas y laicos misionando fuera de Corea".

Por su parte, el cardenal Ezzati precisó que vendrán otros sacerdotes de la diócesis de Soewon para prestar servicios en esta diócesis. "Es un regalo muy grande para una diócesis como la nuestra, que necesita sacerdotes. Ellos vienen de una Iglesia con muchos menos cristianos que nosotros, pero que tiene el doble de sacerdotes que nosotros. Así que estamos muy felices", expresó el Arzobispo de Santiago.