Miércoles 20 de mayo de 2020

Fallece el presbítero Pedro De La Noi Ballacey

En horas de la mañana, se informó el fallecimiento del sacerdote, a los 86 años de edad y 62 años de sacerdocio. Pedimos a Dios Padre que lo acoja en su Reino eterno.

La Vicaría para el Clero comunica el sensible fallecimiento del padre Pedro De La Noi Ballacey, quien residía en la Casa Sacerdotal Santo Cura de Ars, en donde fue cuidado y atendido por todo el equipo del hogar.

Acompañamos con nuestra oración y pedimos a Dios Padre de Misericordia que lo acoja en su Reino eterno.

Su historia

El Padre Pedro de la Noi Ballacey, nació en Santiago el 28 de junio de 1935. Es el noveno hijo de 15 que tuvo el matrimonio compuesto por Alejandro de la Noi y Martha Ballacey.

Estudió en los Hermanos Maristas. Al terminar el 6º de humanidades tenía la intención de ser abogado, pero su vocación por el servicio a Dios fue más fuerte, motivándolo a entrar al
Seminario, ordenándose sacerdote en 1958.

Se desempeñó como Párroco de San Rafael y San Isidro, ambas parroquias de la Zona Centro.

A lo largo de su vida, el Padre Pedro escribió innumerables libros de carácter filosófico, como son "El Personalismo de Teilhard de Chardin"; "San Agustín y el Personalismo Filosófico", de 1981; y "La prudencia en la formación moral a la luz de Santo Tomás", siendo esta su primera publicación.

También desarrolló diversos manuales, entre los que figuran el "Manual para aprovechar el tiempo de veraneo y excursiones" (1981), "Manual para la formación al matrimonio" (2006); y el libro para niños "A mi Padre San José". Entre algunos de sus escritos figuran: "Vida de la Beata Laura Vicuña: ejemplo para la juventud" y los "Escritos Completos de Monseñor Manuel Larraín".