Viernes 21 de febrero de 2020

Fallece el sacerdote Percival Cowley Vargas ss.cc

La mañana de este viernes 21 de febrero ha fallecido el religioso de los Sagrados Corazones, Percival Cowley Vargas, quien está siendo velado en la capilla del colegio ss.cc de Manquehue.

Fuente: SS.CC

Link fuente: http://www.iglesia.cl/39984-fallece-el-sacerdote-pervical-cowley-vargas-sscc.html

La congregación de los ss.cc ha señalado que más detalles sobre sus funerales se informarán oportunamente en www.sscc.cl.

Percival Cowley Vargas nació en Valparaíso el 16 octubre de 1933. Después de haber cursado sus dos primeros años de enseñanza básica en Viña del Mar, ingresó al Colegio de los ss.cc de Viña del Mar en marzo de 1943. Allí concluyó su enseñanza básica y media, egresando en diciembre de 1950. Los años 1951 a 1953 cursó los tres primeros años de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso.

El 1 noviembre 1953 inició su Postulantado en la Congregación, donde profesó perpetuamente el 26 marzo 1961, en Los Perales.

Desarrolló estudios de teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde posteriormente efectuó diversas tareas en docencia y en otros roles, entre ellas como Director del Departamento de Estudios Teológicos (DETUC).

Fue párroco de la Parroquia Universitaria, en la Plaza Pedro de Valdivia, actuó como Asesor de las Semanas Sociales de Chile y de la Comunidad de Profesionales Monseñor Enrique Alvear y también fue miembro de la Comisión Nacional Contra la Tortura.

También desarrolló una serie de actividades en el ámbito de los organismos de la Conferencia Episcopal de Chile. De 1984 a 1985 fue miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, y Coordinador de la misma los años 1985 y 1986. Desde 1986 a 1993 fue Director del área de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal (CECh).

También fue destinado a la comunidad Padre Damián, adjunta al Colegio Manquehue. Prestó servicios pastorales en el Colegio de los ss.cc y en el Centro Pastoral, del cual fue director algunos años. Ejerció como Vicerrector de Pastoral del Colegio. Desde el año 2000 a 2010 se desempeñó como Capellán de La Moneda, bajo la presidencia de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Durante el año 2018 fue trasladado a la Casa Provincial (Sarmiento 275, Ñuñoa) para cuidar su deteriorada salud.