Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 28 de mayo de 2021

La Arquidiócesis de Santiago celebra el Día de la Santificación del Clero

El próximo jueves 3 de junio, a las 10:00 horas, los sacerdotes de Santiago celebrarán el llamado del Señor a servirlo como sacerdotes. La Vicaría para el Clero preparó un encuentro que permite fortalecer los lazos fraternos del clero y reflexionar a la luz de un tema, en esta ocasión “La experiencia fundante en la vocación presbiteral”.

Periodista: Paula Ampuero

Fuente: Vicaría para el Clero

El Día de la Santificación del Clero el Arzobispado de Santiago conmemorará la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, que se celebra este 27 de mayo. En este día se invita a todo el presbiterio a reflexionar y renovar su ministerio.

El vicario, monseñor Alberto Lorenzelli anima a los sacerdotes de Santiago a vivir esta jornada: “Este año en medio de la pandemia estamos invitados a participar en la Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que celebramos todos los años. Se trata de una mañana de oración por esta intención: la santificación de los sacerdotes. (…) En esta jornada pediremos al corazón de Jesús que seamos sacerdotes “unidos” entre nosotros y en un mismo sentir, pensar y vivir a su Sagrado Corazón. Pedimos que seamos pastores, santos y alegres, que con la fuerza del Espíritu revivamos el don recibido haciendo de nuestras vidas una ofrenda al pueblo santo que Dios nos confía”.

Para reflexionar durante la jornada, la Vicaría para el Clero invitó al padre Luis Migone, miembro del equipo de acompañantes espirituales del Seminario Pontificio, quien profundizará en el tema “La experiencia fundante en la vocación presbiteral”. Además, se propiciará un espacio de oración para conectarse íntimamente con Dios y los deseos que Él tiene para el ministerio sacerdotal de los presentes.

La Vicaría para el Clero envió a los correos de todos los sacerdotes de Santiago el link para conectarse vía Zoom.