Lunes 12 de julio de 2021

Parroquia San Gerardo despide al diácono Roberto Serrano Maurat

A sus 80 años, el sábado 10 de julio, el diácono de esta parroquia de Santiago centro partió al encuentro con el Padre afectado por un cáncer.

Fuente: Vicaría para el Clero / Parroquia San Gerardo

El 20 de noviembre de 2005 Roberto fue ordenado diácono por monseñor Ricardo Ezzati. Pero su camino en San Gerardo comenzó antes. En la parroquia, que hoy lo despide, hizo su primera comunión y también contrajo el sagrado vínculo del matrimonio con Gloria Becerra Velarde, con quien tuvo cuatro hijas: Marcela, Lorena, Paula y Gloria.

Su comunidad realizó una celebración de su Pascua que fue transmitida online. En la ocasión, el párroco, padre Elías Hidalgo, expresó: "Nos reunimos para despedir a nuestro diácono Roberto, con gratitud al Señor, por un Buen Pastor en medio de nosotros".

En tanto, el guía de la celebración, hizo una breve reseña de la vida del diácono: "El 27 de noviembre de 1965 contrajo matrimonio en esta parroquia con Gloria, dando inicio a una gran familia, los Serrano Becerra. Ellos son parte de la historia de esta parroquia, a través de la catequesis, las pastorales de los colegios, encuentros matrimoniales y guardia papal. En 2005, a través del sacramento del orden diaconal, don Roberto se abrió a la familia más grande que es la Iglesia, siendo signo de Cristo servidor y el rostro del padre ternura".

"Como parroquia San Gerardo hoy elevamos una acción de gracias al buen Padre Dios por la vida fecunda de don Roberto, a nombre de todos los que bautizó y que fueron engendrados por medio de su ministerio a la fe, a nombre de todos los que unió en santo matrimonio, y que se hicieron signo del amor esponsal de Cristo con su Iglesia, a nombre de todos a los que acompañó en su despedida de este mundo y estamos seguros que lo reciben el día de hoy en el Reino de Dios. Celebramos hoy esta eucaristía implorando a Dios que lo reciba en las habitaciones que nos tiene reservado desde toda eternidad".

La Vicaría para el Clero llamó a unirnos "en oración por el eterno descanso de don Roberto y el consuelo de su familia".

Revive la celebración de su Pascua: