Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 29 de julio de 2020

Vicaría para el Clero invita a celebración del Día del Párroco, Santo Cura de Ars

La invitación se extiende a todos los párrocos de la arquidiócesis, para el próximo lunes 3 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en un encuentro fraternal de oración. El momento será acompañado por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, y el Vicario para el Clero, Mons. Alberto Lorenzelli.

Por: Vanessa Yegres

Mons. Lorenzelli explica que la invitación a esta celebración va dirigida a los sacerdotes diocesanos y religiosos de la arquidiócesis de Santiago, la cual pretende ser un espacio de encuentro, o en palabras del obispo: “un momento sencillo, para recordar el día del párroco y agradecerles por lo que hacen”. 
La celebración del día del párroco se hace en memoria del Santo Cura de Ars, expresa Mons. Lorenzelli, y su objetivo es “celebrar el don de la vocación y del ministerio sacerdotal. Un momento de escucha en la Palabra de nuestro pastor y un momento de intensa espiritualidad. Una vida espiritual fiel, cuidada, integral, profunda, equilibrada repercutirá necesariamente y de forma positiva en nuestra manera de vivir el sacerdocio y de ser sacerdotes y es una gracia para nuestro fiel pueblo de Dios y de nuestras comunidades cristianas” explica.. 
El cronograma de la actividad un momento de diálogo sobre las medidas del camino pastoral en el proceso de desconfinamiento, como está delineado en el protocolo de Arzobispado vinculado al "Plan Paso a Paso" de la autoridad sanitaria. 
A continuación, podrás ver el programa completo de la actividad: 
12:00 hrs. Inicio y Saludo
12:05 hrs. Oración
12:20 hrs. Video
12:15 hrs. Mensaje de Monseñor Celestino Aós
12:30 hrs. El camino pastoral en proceso de desconfinamiento
12:50 hrs. Oración
13:00 hrs. Despedida
El acceso a la reunión será enviado por correo oportunamente a los presbíteros de la arquidiócesis a través de la Vicaría para el Clero.