Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 9 de agosto de 2021

Vicaría para el Clero valora el servicio de los diáconos en su día

Con un mensaje de monseñor Alberto Lorenzelli, desde la vicaría, felicitaron y agradecieron el trabajo del cuerpo diaconal de Santiago. Además, los animan a vivir una eucaristía, presidida por el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, para celebrar a su patrono San Lorenzo. Sigue la transmisión este martes 10 de agosto a las 19 horas.

Fotos: ACI Prensa

Fuente: Vicaría para el Clero

Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario para el Clero, invitó a los diáconos de Santiago:

"Tengo el agrado de invitarles a la misa de celebración de San Lorenzo, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós Braco, con ocasión de la Fiesta de del patrono de los diáconos, este martes 10 de agosto de 2021, a las 19:00 h, a través de una transmisión en vivo. Nos encontraremos como Cuerpo Diaconal por la plataforma Youtube".

Sigue la transmisión de la misa:

Patrono de los Diáconos

San Lorenzo fue un diácono y martir, conocido como uno de los siete diáconos regionarios de Roma y por desafiar al Emperador, mostrando a los laicos de las comunidades más pobres como los tesoros más preciados de Dios. San Lorenzo tenía una estrecha relación con el Papa San Sixto II, y fue asesinado apenas dos días después del fallecimiento del mismo, a manos de soldados del emperador por celebrar la Santa Misa.