Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 5 de julio de 2019

Alumnos del Liceo Ruiz Tagle visitaron el Santuario de San Alberto Hurtado

Por una mañana los alumnos y profesores dejaron sus lápices y cuadernos para participar de esta actividad que tenía como objetivo cerrar la conmemoración del mes del Sagrado Corazón, patrono del establecimiento educacional.

Fotos: Nibaldo Pérez

La parroquia Jesús Obrero, ubicada en el Santuario de San Alberto Hurtado, tendría una visita especial este viernes 5 de julio, porque cerca del medio día, alumnos de quinto básico a cuarto medio, animaron y participaron de la eucaristía de finalización del mes del Sagrado Corazón. 

“Estamos terminando nuestras celebramos de este mes patronal, mes del Sagrado Corazón de Jesús, y hemos tenido una serie de actividades durante junio culminando con una misa solemne donde la comunidad, especialmente los chicos de quinto a cuarto medio, junto con sus profesiones y auxiliares, vinieron a participar de esta misa”, relataba Luis Baeza, coordinador general de la pastoral del Liceo Ruiz Tagle que este año cumple 107 años de historia.

El Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós, celebró la eucaristía y les entregó un potente mensaje a los alumnos. “Jesús nos habla que tenemos que amarnos y algunos entienden que amarse es simplemente decir te quiero, eres mi amigo y eres bueno, pero el amor tiene dos manos, una mano que acaricia y otra mano que exige. Jesús nos enseña que tenemos que estar con los ojos abiertos para ver quién nos ama de verdad. Porque el hecho de que un profesor o nuestros papás nos exijan, no significa que no nos quieran, al revés, significa que nos quieren. Nos quieren también cuando nos felicitan. Jesús quiere que aprendamos lo que es el amor y que seamos sinceros”, finalizó.    

El liceo Ruiz Tagle está ubicado en la Zona Oeste. Tiene cerca de mil alumnos hombres que vienen de las comunas de Estación Central, Maipú y Cerro Navia, de kínder a cuarto medio.