Jueves 31 de marzo de 2022

Arzobispo de Santiago realizó misa con comunidades escolares

La ceremonia religiosa se llevó a cabo el miércoles 30 de marzo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Las Condes.

Fotos: Camila González

Periodista: Felipe De Ruyt

Este miércoles 30 de marzo, el imponente interior de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Las Condes, estaba decorado con una decena de estandartes de colegios. El motivo: una misa realizada dentro del contexto del inicio del año escolar 2022 en la que participaron alumnos, profesores y directivos de colegios municipales.

La eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, quien fue acompañado por el Vicario para la Educación, padre Andrés Moro.

Al inicio de la ceremonia litúrgica, el cardenal Aós saludó a los integrantes de las comunidades educativas y envió un especial mensaje "a las profesoras que han recibido el don de la maternidad". También pidió al Señor "que nos acompañe y nos enseñe a estar unidos" en el inicio de las actividades del año escolar.

En su homilía, el Arzobispo de Santiago resaltó la figura de Jesús como "el Buen Maestro" y como ejemplo para los formadores de hoy. Del mismo modo, enfatizó que la labor educativa siempre debe estar basada en el amor, siguiendo el ejemplo de Cristo al enseñar. "El amor lleva a ver lo positivo que hay en el otro", recordó.

En el mismo plano, instó a los educadores e integrantes de las comunidades escolares a "mirar a los niños, niñas y jóvenes con profundo respeto. El cardenal Aós, asimismo, recalcó que el educador y la educadora cristiana son siempre "personas de esperanza".

"Fue una ceremonia muy bonita"

Concluida la eucaristía, los estudiantes que estuvieron presentes agradecieron la presencia del Arzobispo de Santiago y el Vicario para la Educación en la ceremonia.

"Fue una misa muy bonita. Me pareció una ceremonia especial para el inicio del año escolar", señaló Julieta, estudiante del Colegio Simón Bolívar.

"Ha sido bueno para empezar este año presencial. Creo que nuestra educación va a mejorar académicamente con la presencialidad", añadió Máximo, alumno del mismo establecimiento.

Elizabeth Castillo, administrativa del colegio y a quien correspondió acompañar a la delegación de estudiantes hasta la parroquia, destacó que la espiritualidad y la transmisión de valores "es donde uno tiene que dar la profundidad para una buena labor" en todos los ámbitos del quehacer escolar.