Lunes 19 de agosto de 2019

Camioneta Verde visitó colegio: “Contento, Señor, Contento”

El Colegio Pablo Apóstol recibió la reliquia de San Alberto Hurtado, la camioneta verde, icono representativo de la solidaridad.

Como comunidad educativa reunidos en torno a la camioneta verde rezaron por Chile, por los que sufren, los marginados, los migrantes, los desempleados, los que a causa del egoísmo se han sentido denigrados, ignorados y por aquellos que han sido víctimas de abuso de poder, sexual, conciencia.

En este Mes de la Solidaridad cada curso preparó distintas actividades desde la clase de Lenguaje, Artes, Religión y Música con una canción escrita por el profesor José Soto para la canonización de San Alberto Hurtado.

La profesora Daniela Lamig nos comenta que el clima que se generó traspasó la sala de clases permeando a las familias y amistades, quienes generosamente hicieron posible este proyecto solidario liderado por el primer ciclo y la pastoral pre-junvenil, quienes cooperaron material y espiritualmente. Los niños se mostraron emocionados con la visita de la camioneta en la que tanto bien le hizo a nuestro país.