Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 12 de octubre de 2017

Cardenal Versaldi da inicio a Congreso Nacional de Educación Católica

Este evento que tiene como eje principal el desafío que enfrentan las escuelas de escuchar, anunciar y servir a los jóvenes en su proyecto de vida, cuenta con la participación de diversos especialistas del mundo de la educación y las políticas públicas.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la Pontificia Universidad Católica de Chile ya se está realizando la sexta versión del Congreso Nacional de Educación Católica, bajo el lema "Nuestra misión en el Chile de hoy". La conferencia inaugural la realizó el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, hablando sobre el arte de educar y recalcando que "la escuela católica debe estar a la vanguardia y enfrentar desafíos como la ecología y la migración". Así también, dijo que "es necesario guardar un futuro de seguridad y de esperanza para los jóvenes".

Según el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, el encuentro - que está compuesto por dos congresos, educación escolar y educación superior – "es una oportunidad para preparar a los colegios para la visita del Papa Francisco a nuestro país". Así también, invitó a todos los asistentes a "renovar nuestra pasión educativa y ponerla al servicio del Evangelio."

Por el otro lado, Monseñor Héctor Vargas, obispo de Temuco y director Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, comenzó hablando sobre la catolicidad, que según él "encierra un tesoro, encierra una cantidad de valores y un auténtico humanismo integral". Aclaró también a todos los asistentes, que "no se puede olvidar que se enseña para educar, para formar al ser humano desde dentro, para liberarlo de los condicionamientos que pudieran impedirle vivir plenamente como hombre y mujer".

Para mayor información acerca de los horarios y los programas de ambos congresos ingresa a www.educacioncatolica.cl