Jueves 19 de octubre de 2017

Colegio Alberto Pérez recibe visita del cardenal Ezzati

Al terminar el primer año de preparación al sacramento de la Eucaristía, alrededor de 80 alumnos de básica y sus padres celebraron la misa junto al Arzobispo de Santiago en el Colegio Alberto Pérez, de Maipú, en la fiesta de san Lucas.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Eladia Román, directora del establecimiento, explicó que éste pertenece a la Institución Teresiana, una asociación internacional de laicos dedicados a la educación católica, que tiene tres colegios en Chile, dos en Santiago y otro en La Calera. El de Maipú corresponde a un sector socio económico medio y medio bajo, cercano a la plaza de la comuna y tiene una matrícula de alrededor de mil 300 alumnos de pre escolar, básica y media.
La directora comentó que al finalizar el primer año de esta preparación de los niños, "es una bonita experiencia que el cardenal venga a darles una catequesis. La visita del arzobispo confirma muchas cosas, como que somos un colegio de Iglesia, somos laicos comprometidos de la Institución Teresiana. Son alrededor de 80 niños y el valor de esto es que esta preparación la trabajamos entre la familia y el colegio".
Antes de iniciar la Eucaristía, el cardenal Ezzati expresó su satisfacción de compartir esta liturgia con la comunidad escolar y saludó a los niños que se están iniciando a la Vida Eucarística, a sus padres y profesores.

Pasar la fe a los hijos
En su homilía señaló que "es muy importante en el camino de fe que ustedes están recorriendo". Expresó luego: "Sé que en este colegio no se busca solamente la excelencia académica, cosa que es importante, sino que principalmente se busca la excelencia de la formación de niños y niñas para que alcancen la estatura más alta de su humanidad". Más adelante el pastor destacó que el valor de un colegio teresiano "se mide fundamentalmente no por los puntajes que saquen en las diversas pruebas -sería demasiado poco- sino que el valor de la educación que aquí reciben es la capacidad de transmitir a estos niños y niñas la vocación más grande y más bella de ser hombres y mujeres que descubren el ser hijos de Dios, que están llamados a construir una historia de fraternidad, de comunión y de solidaridad".
En otra parte de su homilía, el cardenal Ezzati dijo a los padres: "La transmisión de la fe a sus hijos es una tarea fundamental de su misión de padres y de educadores". Y enfatizó que "no habrá auténtica evangelización de sus hijos si ustedes no son fieles transmisores de la experiencia de Jesús", en lo que les ayuda, señaló, la catequesis familiar. Destacó, también, la enseñanza a través de gestos sencillos, como enseñarles a hacer la señal de la cruz y a acoger a los más pobres.
Más adelante, y dirigiéndose especialmente a los niños que se preparan al sacramento de la Eucaristía, les dijo: "Háganse amigos de Jesús, sientan que Jesús es su amigo. Y a un amigo uno lo conoce. También aprendan a amar a Jesús, como se quieren los amigos, y sigan a Jesús".
Terminada la misa el arzobispo compartió con los padres, profesores y alumnos, que aprovecharon este momento para conversar y tomarse fotos con el cardenal.