Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Colegio Sara Blinder cumplió 42 años de vida

El establecimiento de enseñanza media está dedicado solo a mujeres provenientes de hogares con diversos niveles de vulnerabilidad de 32 comuna del Gran Santiago, y pertenece a la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Su rector, Ricardo Yévenes, comentó que "son chiquillas buenas, inquietas, impetuosas" y que este colegio gratuito cuenta actualmente con 840 alumnas. El docente lleva 55 años de labores en educación y ha trabajado en cerca de 30 colegios católicos, entre ellos Sagrados Corazones de la Alameda. "Para mí haber servido en colegios con altos estándares económicos y sociales, y culminar tal vez mi vida en este colegio, con tantas necesidades, con muchos sufrimientos de las chicas en sus hogares, me da más vitalidad, más mística, para ayudarlas a tener una vida mejor, como lo quiere Dios", dijo. Agregó que muchos profesores tienen posibilidades mejores en otras partes, pero se quedan acá, porque la labor misionera y de promoción de estas chiquillas la hacemos carne viva en nosotros mismos. El llamado de Dios está en todas partes y especialmente en este colegio, donde están los rostros de Cristo más necesitados, chiquillas muy sufrientes, que están elaborando sus proyectos de vida.
Estos 42 años del establecimiento fueron celebrados con la Eucaristía, que presidió el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien, en su homilía, resaltó el valor de la vida. Refiriéndose a los textos de la misa, expresó que la vida es una masa compuesta de situaciones a veces alegres y otras adversas, que requiere de la levadura de la fe en Dios, "que da sabor a nuestra vida y también a la de los demás". Luego, deseó que en la vida de cada una de las alumnas y en la de nosotros, "no falte nunca esa levadura, esa fuerza interior que nos da la fe para hacer de la vida de cada uno de nosotros una hermosa obra de arte".
Más adelante, el Arzobispo de Santiago lamentó que la sociedad esté tan marcada por signos de violencia, de muerte de drogas, debido a que "en la familia las personas que debieran ofrecernos valores no son sal ni son luz". Y llamó a las estudiantes a "ser, hoy y mañana, mujeres de bien".
Terminada la misa, el arzobispo invitó a la comunidad escolar a participar en el sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, y también participar en los preparativos y desarrollo de la visita del Papa Francisco a Chile en enero próximo.