Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 8 de septiembre de 2017

Conferencia Continental IUS América 2017

Este martes 12 de septiembre de 2017 a las 17 horas la Universidad Católica Silva Henríquez inaugurará la Conferencia que reúne a más de 20 instituciones salesianas de Educación Superior de 8 países del continente Americano: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Chile.

Las IUS son una red de instituciones de educación superior salesianas, compuesta por 80 organismos a nivel internacional, cuyos valores nacen de la mano del Sistema Preventivo de Don Bosco. En Chile, la primera institución salesiana de educación superior nació en 1982 como Instituto de Estudios Superiores Blas Cañas (IPES Blas Cañas), actualmente Universidad Católica Silva Henríquez.

Este encuentro desarrollado en nuestro país tiene como propósito principal fortalecer el camino conjunto de las IUS de América a la luz de los acuerdos y orientaciones de la VII Asamblea General de las IUS, celebrada en la Ciudad de Roma en julio 2016. Además de promover las iniciativas de fortalecimiento institucional y de cooperación académica entre las instituciones.

La ceremonia de inauguración contará con la exposición "Los desafíos a la docencia universitaria en el contexto actual", ofrecida por la Dra. Beatrice Ávalos Davidson, Premio Nacional de Ciencia de la Educación año 2013, que posee una vasta investigación en el ámbito de la Formación Inicial Docente.

VOCEROS

Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Jorge Baeza Correa.

Coordinador General de las IUS, Padre Marcelo Farfán Pacheco.

Coordinador General IUS América, Mario Olmos Argueta.

¿Dónde? Auditórium Don Bosco, Carmen 350, Santiago Centro, Metro Santa Lucía.