Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 20 de junio de 2017

Escuela de Aprendizaje Colaborativo

El viernes 16 de Junio se realizó el “Lanzamiento del Consorcio de Investigación del Aprendizaje Colaborativo”, convocado por la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.

Periodista: Lorena Martino

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Iniciativa en alianza con la Universidad Chileno Británica de Cultura, el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, el Centro para la Transformación de la Enseñanza de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Dirección de Investigación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Dichas instituciones, junto a la Fundación Chile y la Universidad de Durham del Reino Unido, conforman este consorcio, que estudiará los procesos por los cuales los 260 profesores participantes en el Diplomado del Aprendizaje Colaborativo, logran trasformar sus prácticas docentes y alcanzar las demandas de la educación del siglo XXI.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la Sala América de la Biblioteca Nacional, encabezada por el Presidente del consejo directivo de la UCBC, Pedro Pfeffer, el Vicario para la Educación, padre Andrés Moro, el Director de la Escuela de Aprendizaje Colaborativo de la Vicaría, Dr. Cristián Infante, y el director ejecutivo del consorcio, Dr. Carlos Ossa, de la UCBC, quienes se refirieron al trabajo que significa transformar las maneras de mirar la docencia en los actuales contextos y cómo la academia necesita también volver a mirar su forma de trabajo, hacia lo colaborativo.