Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 26 de agosto de 2019

Espacio República: lugar de acogida e integración

Este jueves 29 de agosto se realizará la inauguración oficial del recinto, que busca ser un lugar de encuentro para los jóvenes que transitan en el sector.

Periodista: Andrea Ruz Dios

Ubicado en pleno Barrio República, en la comuna de Santiago, la creación de este lugar surge como una iniciativa conjunta entre la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, y la congregación Salesianos, con el propósito de ofrecer un ambiente que potencie el desarrollo integral mediante la escucha, la acogida, la compañía, la espiritualidad y la fe.

El recinto, que ya abrió sus puertas a inicio de este año, cuenta con amplios salones para que los estudiantes puedas reunirse, dialogar, compartir espacios de almuerzo, trabajo académico y desarrollo espiritual, propiciando una cultura del encuentro que favorezca un estilo de vida comunitario y solidario.

Su inauguración se realizará en compañía del Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós, y junto al obispo auxiliar y ex ministro provincial de los Salesianos, Alberto Lorenzelli.

Dirección: Alameda 2373, Metro República

Horario de funcionamiento: De 12:00 a 21:00 horas. 

Conoce el "Espacio República" en el siguiente video: