Viernes 14 de julio de 2017

Más de mil jóvenes de Duoc UC dan inicio a misiones solidarias de invierno en las localidades de Ovalle e Illapel

Del 15 al 23 de julio, las Misiones Solidarias de Duoc UC animarán a las familias a preparar el corazón para la visita del papa Francisco a nuestro país.

Periodista: Comuicaciones DUOC UC

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Como es tradición, durante el mes de julio miles de alumnos de Duoc UC se ponen a disposición de la comunidad a través de las Misiones Solidarias, actividad que busca compartir la fe y aportar con conocimiento que sea un beneficio para la sociedad.

En esta oportunidad los jóvenes estarán a cargo, no tan solo de llevar el mensaje del Evangelio en más de 30 comunidades en Ovalle e Illapel, en la región de Coquimbo, también realizarán 120 talleres y cerca de 100 proyectos solidarios que buscan beneficiar a personas y familias vulnerables de la zona.

Con miras a resolver y ser un aporte real a las principales necesidades de los habitantes, los jóvenes entregarán a los vecinos talleres de higiene bucal, especialmente en niños, cursos de reciclaje, emprendimiento y gastronomía, actividades para promover un estilo de vida saludable y actividades focalizadas en los adultos mayores, como acondicionamiento físico y computación, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las carreras impartidas en Duoc UC.

También, estarán a cargo de la reparación de colegios, jardines infantiles y capillas, construcción de grutas para fomentar la oración en comunidad y pintura de murales, trabajos solidarios que buscan estimular la colaboración y la preocupación por el prójimo.

En estas misiones, los miles de jóvenes se desplegarán por todo el territorio no tan solo para realizar estas actividades, sino que también para animar a la comunidad a prepararse espiritualmente con la visita del Papa Francisco quien llegará a Chile en enero 2018. Con este motivo, repartirán en casas, hospitales e instituciones 8 mil altares y adhesivos con la imagen del Santo Padre.

Gerardo Boetsch, director de la Pastoral de Duoc UC, destaca que en estas Misiones Solidarias "convocan a muchos jóvenes que ven en ellas un primer acercamiento a la fe y el servicio a nuestros hermanos". Asimismo, agrega que son "una vía privilegiada para que puedan tener un encuentro personal con Jesucristo al compartir la fe y también sus talentos a través de diversos proyectos solidarios y talleres para la comunidad".

De manera especial, alumnos visitarán también la cárcel de Illapel, en donde realizarán talleres de emprendimiento, informática y autocuidado en construcción. Por medio de esta vinculación "se busca hacer un aporte a tantas personas que buscan reinsertarse en la sociedad. A ellos queremos tenderles una mano y que sientan la mirada misericordiosa de la Iglesia", comentó León Irarrázaval, Coordinador general de la Misiones Solidarias de Duoc UC.

El trabajo de los más de 1.000 misioneros culminará el próximo 23 de julio con tres misas simultáneas en la plaza de armas de Ovalle, y en la catedral de Illapel, la que será presidida por Monseñor Jorge Vega, obispo de Illapel.