Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 17 de agosto de 2021

Pacto Educativo Global, pasión renovada al servicio de la fraternidad

Las mañanas de los días 28 y 29 de septiembre se desarrollará el IX Congreso Nacional de Educación Católica, el cual se llevará cabo vía online y contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.

Fuente: Área Educación CECh

El Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile junto a Santillana y la Vicaría para la Educación de la Diócesis de Copiapó, invitan a participar del IX Congreso Nacional de Educación Católica "Pacto Educativo Global: Pasión renovada al servicio de la fraternidad".

A través de este encuentro se invita a las comunidades educativas a reflexionar en torno a los desafíos que comporta el Pacto Educativo Global, así como proponer nuevas formas de relacionarnos para lograr una transformación cultural y social. Además, se quiere reforzar el rol de las familias y de las escuelas como actores relevantes en la formación de habilidades y educación ciudadana. Junto con todo lo anterior, se buscará profundizar sobre la urgencia del cuidado de la casa común, implementando nuevas prácticas educativas, tangibles en el aula.

Durante los días del congreso se contará con diversos paneles de conversación y la participación de expositores nacionales e internacionales:

- Monseñor Ángelo Zani, Doctor en teología, secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

- Amanda Céspedes, magister en neuropsicología y neuropsiquiatría infantil y directora de la Fundación Educacional Amanda.

- Hna. Nelly León, profesora de religión, capellana del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín de Gendarmería de Chile y presidenta de la Fundación Mujer Levántate.

- Cardenal Óscar Rodríguez, doctor en teología, arzobispo de Tegucigalpa y presidente del consejo directivo de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.

- Óscar Pérez, doctor en neurociencias, desarrollo y educación y secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica.

Se invita a todos los interesados en participar de este congreso a reservar su agenda para la mañana de los días 28 y 29 de septiembre, en modalidad online.

Para las inscripciones (que se pueden realizar hasta el 21 de septiembre) y revisar el programa detallado de este encuentro, se debe ingresar al sitio web www.congresoeducacion.cl