Lunes 7 de septiembre de 2020

Participa de la encuesta online para alumnos de cuartos medios

La encuesta estará disponible hasta el miércoles 9 de septiembre y su objetivo es recoger inquietudes sobre sus expectativas de educación superior de las y los estudiantes que están próximos a finalizar la etapa escolar o que están en su primer año de educación superior. Esta información será relevante a la hora de poner en marcha el programa "Transición" de la Vicaría para la Educación, que acompaña a los jóvenes en el paso del colegio a la universidad.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Participa de la encuesta del Programa Transición haciendo clic aquí

“Grandes preguntas sobre educación superior” se llama la encuesta online que por estos días la Pastoral Educativa de la VED, está difundiendo entre jóvenes de cuarto medio, con el fin de conocer sus principales dudas y preocupaciones frente al ingreso a la educación superior. Las respuestas servirán de insumo para definir los temas y la modalidad en que se trabajará a través del programa Transición, que desde hace años acompaña a los y las estudiantes en esta importante etapa.

Ginés Alvarado, Profesional de la Pastoral Educativa, comenta que “esperamos que las generaciones que el próximo año van a entrar a un centro de educación superior tengan apoyo en esas temáticas que les preocupan. Queremos conocer y saber cómo han vivido este tiempo de crisis, eso nos dará luces al momento de diseñar actividades que les puedan ser de utilidad, donde puedan expresarse y animarse”, quien adelantó que algunas de las respuestas que han recibido dan cuenta de dudas sobre el ritmo de los estudios superiores, la elección de una carrera y también un componente emocional.

El programa Transición busca fortalecer la experiencia de acompañar y el encuentro entre los alumnos, mediante mentorías guiadas por estudiantes de educación superior a sus pares de colegios del Arzobispado: “Eso trabajado en una modalidad más abierta y que genera una forma de diálogo fructífero para el proyecto de vida, para identificar el sentido que quieren darle a su vida siendo protagonistas de una sociedad más humana”, comenta Ginés Alvarado.

El programa incluye, además, talleres, charlas y se ofrecerá material gráfico en redes sociales que apunten a las temáticas expresadas por los propios jóvenes en la consulta online actual.

Participa de la encuesta del Programa Transición haciendo clic aquí