Lunes 4 de enero de 2021

Vicaría para la Educación publica nueva edición de “Modelo de Escuela Católica”

El documento ofrece orientaciones para la gestión de la identidad católica de las comunidades educativas de la Arquidiócesis de Santiago y por medio del anuncio del Evangelio, ser un aporte significativo en la formación integral de la persona y en la humanización de la cultura.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En su quinta versión de “Modelo de Escuela Católica”, la Vicaría para la Educación, pone al servicio de las comunidades escolares, una serie de orientaciones, las cuales responden a tres niveles interdependientes de comprensión como son principios teológicos y magisteriales que sustentan la educación católica, una propuesta de enfoque educativo para este nuevo tiempo y algunas pistas y herramientas de gestión.

El Vicario para la Educación, padre Andrés Moro, señala que en este modelo de escuela católica, "mantenemos los principios fundamentales de esta propuesta para pensar los proyectos educativos al servicio de una formación integral, para pensar a hombres y mujeres al estilo de Jesucristo, poniendo en el centro a cada estudiante".

"En este Chile, invitado a tantos procesos para seguir profundizando la convivencia ciudadana, democrática, solidaria y con mayor justicia y equidad, cada una de nuestras comunidades está llamada a ser semilla y dar frutos de esperanza, amor y fe", agrega el Vicario.

El reciente documento, quiere desplegar las grandes oportunidades y posibilidades de la Escuela Católica en la materia, como tambien, hacerse cargo de la crisis de la educación, por lo que supone una constante colaboración para que el derecho de la educación sea posible en todos los niños, niñas y jóvenes del país.

El fundamento de este compromiso no está tanto en el imperativo del derecho o en la exigencia de la ley, sino en el corazón del Evangelio, desde donde la vicaría comprende la educación como un acto de amor y busca reeditar la belleza pedagógica de Jesús Maestro, de modo incondicional.

Descarga el documento aquí