Martes 27 de octubre de 2020

Webinar: Escuela, educación y nueva Constitución

La actividad se desarrollará este miércoles 28 de octubre a las 18:30 horas y se enmarca dentro del proceso Tenemos que Hablar de Educación, iniciativa organizada por Acción Colectiva por la Educación. Será transmitida vía Facebook y Youtube de Elige Educar.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La jornada virtual tiene por objetivo dar a conocer a las comunidades educativas el proceso ciudadano “Tenemos que Hablar de Educación”, sobre cómo las escuelas hoy pueden ser protagonistas en la discusión sobre la educación que Chile merece. Además, expertos y docentes que ya han participado de este proceso anteriormente contarán su experiencia.

Tenemos Que Hablar de Educación es un proceso participativo convocado por Acción Colectiva por la Educación –red integrada por más de 20 organizaciones educativas de la cual forma parte la Vicaría para a Educación– la que se enmarca dentro del gran proceso de diálogos ciudadanos “Tenemos que Hablar de Chile”, una plataforma de encuentro colaborativo de incidencia ciudadana impulsado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.

En esa línea, busca también que las propias comunidades educativas levanten su voz, reflexionen y planteen los principales desafíos que tenemos como país para lograr una educación equitativa, inclusiva, de calidad y para el siglo XXI.

El Vicario para la Educación, padre Andrés Moro, anima a todos a participar de esta importante actividad cívico-educacional: “Es importante hacerlo desde la escuela. Las escuelas son lugares de educación en la ciudadanía, tanto para los jóvenes, profesores, educadores como la familia. Son espacios donde se puede construir y elaborar no sólo las propuestas de una Nueva Constitución, sino también las raíces más profundas de una convivencia civil para adelante y para que los estudiantes hoy disciernan lo que vivirán como ciudadanos en un futuro próximo”.

Podrás seguir la transmisión por vía Facebook y Youtube de Elige Educar