Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 22 de agosto de 2017

140 años de las Hijas de María Auxiliadora

Con una celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo de Santiago, la comunidad del Liceo José Miguel Infante, de la Congregación de las Hermanas de María Auxiliadora, conmemoraron un nuevo aniversario desde que salió la primera expedición misionera desde Italia.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Natalia Castro

En su homlía el cardenal Ezzati destac+o que “Aquí, delante de la Virgen Inmaculada, ustedes celebran la fidelidad de una comunidad que ha querido responder con generosidad a la vocación que el Señor les ha regalado, la vocación de ser mujeres consagradas a Dios y al mismo tiempo al servicio de las jóvenes, acompañándolas de una manera muy particular en su proceso de formación humana y cristiana a través de la educación”.

También destacó el don que representan para la Iglesia las hijas de María Auxiliadora, que nacen al alero de San Juan Bosco, la madre María Mazzarello y el carisma Salesiano. Valoró además, su inagotable vocación misionera agregando “cada hermana les recuerda a todos el valor de la misión, de hacer presente en medio de la sociedad, lo que significa ponerse al servicio de los demás, en este caso al servicio de la educación cristiana de las jóvenes, no solamente en el sector geográfico donde había surgido sino una vocación y una misión universal, más allá de las fronteras”.

Finalmente, el Arzobispo motivó a cada una de las alumnas a participar del X Sínodo de la Iglesia de Santiago, resaltando “queremos poner a lo largo de este tiempo, en el objetivo de nuestra meditación, el don extraordinario de Dios que son los jóvenes de nuestra patria, queremos ofrecerles motivos de esperanza, fe y entusiasmo para caminar en la vida no como un número, sino como personas que quieren su propia vocación y quieren aportar a la sociedad”.

Katherine López, quien cursa segundo año de Enseñanza Media, señaló al final de la misa “en este colegio se vive como familia y eso es muy lindo, eso se traspasa a las demás personas, ese espíritu de familia que debemos mantener y compartir”.

Liliana Saavedra, profesora, agregó “nuestro desafío como colegio es seguir las enseñanzas de Don Bosco y las enseñanzas salesianas y cada vez ir adaptando este carisma a los tiempos que se viven, porque cada época tiene sus desafíos sociales”

La hermana Patricia Parraguez, directora de la comunidad religiosa, señaló “es bonito ver como a lo largo de los años esta acción ha ido creciendo gracias a la acción de Dios y del Espíritu. Hoy día nuestra labor se centra en poder hacer llegar el mensaje del Señor de una manera nueva, cercana a la realidad de los jóvenes y eso supone romper con muchas barreras”.