Jueves 8 de octubre de 2020

Año Jubilar: Un año de perdón, gracia y misericordia

El Segundo Monasterio de la Visitación en 2021 cumplirá 100 años desde su fundación. Este miércoles 7 de octubre, dieron inicio a su “Año Jubilar” con una misa y apertura de la Puerta Santa. La eucaristía, contó la presencia del Nuncio Apostólico, Alberto Ortega y del Arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Gustavo Donat

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La eucaristía se celebró sin presencia de fieles debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, y estuvo animada en todo momento por los cantos de las hermanas de claustro que residen en el monasterio.

La Hermana Superiora María Gabriela García, explica que esta celebración es muy importante, “porque con la apertura de la Puerta Santa recordamos la llegada de las Monjas Visitandinas a este monasterio y el jubileo de Santa Margarita María Alacoque”.

En su homilía, Monseñor Celestino Aós recordó la historia que tiene el monasterio desde la llegada de las Monjas Visitandinas en 1887: “Siendo Arzobispo de Santiago Monseñor Valdivieso, la madre María Manuela Vial Guzmán llega desde el Uruguay a fundar el monasterio. Ni sospecha que en 1921 se abrirá otra casa, que es esta”, hecho que llevó a poner el nombre de Segundo Monasterio de la Visitación.

El obispo destacó que para los católicos, el Año Jubilar es un llamado a la serenidad gozosa: “Quien tiene a Jesucristo es una persona con gozo. Hagamos memoria agradecida por todas las monjas que vivieron en este monasterio. Ahora es nuestro tiempo, el que Dios nos regala y Dios no nos ha abandonado, Dios sigue amando al mundo, Dios sigue amando a este monasterio”.

Sobre el signo realizado, monseñor Aós exhortó: “La Puerta Santa que hemos abierto les anime a entrar hasta la intimidad con Dios, con Jesucristo y el Espíritu Santo. Que el mismo Dios de la Paz las santifique a ustedes y que todo cuerpo, alma y espíritu permanezca irreprochable para la venida de Jesucristo”.

Sobre la celebración del centenario del Segundo Monasterio de la Visitación, la Hermana María Gabriela, agregó que lo están preparando de la mejor manera: “Tendremos un año que será de itinerario espiritual. Las contemplativas son el corazón de la Iglesia y por lo tanto queremos ser un foco de radiación, de alegría y de esperanza en este tiempo”.

El Segundo Monasterio de la Visitación queda ubicado en avenida Crescente Errázuriz 569, Ñuñoa.