Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 15 de mayo de 2017

Comunidad Lasallista celebra 140 años en Chile junto a Cardenal Ezzati

“Somos La Salle en el mundo de hoy, signo de fe, esperanza y caridad que lucha por la gloria de Dios”, fue el canto que se escuchó con fuerza este sábado en la Eucaristía realizada en el colegio La Salle de la Reina y que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, para conmemorar los 140 años de presencia en Chile de la comunidad educativa.

Fotos: Omar González y Jorge Salomón

Periodista: Natalia Castro

En su homilía el pastor señaló “es por la sabiduría que las personas están llamadas a regar el propio huerto y a empapar el propio jardín, hermosas imágenes con las cuales el autor sagrado asemeja la tarea de cuidar la vida y es esa sabiduría la que será también la luz que brilla cuando se enseña y que permitirá comprender el sentido solidario de la vida, porque quien trabaja, no lo hace solo para sí mismo, sino para todos. Qué hermoso texto de la vocación sagrada puesta al servicio de la educación de los niños y jóvenes se contienen en estas palabras”.

Agregando, “su vocación misión es don de Dios, que no se acaba de comprender todo su hondo significado. El don de su carisma puesto al servicio del prójimo es un tesoro que no se podrá agotar. Damos gracias por los hermanos que en estos 140 años han gastado su vida para educar. Con la sabiduría del corazón dócil, sigan siendo el agua fresca y limpia que riega la vida de los jóvenes y niños que acuden a sus obras educativas”.

Tomás Rosales, quien cursa primer año de enseñanza media en La Salle de San Gregorio, señaló “es interesante saber los años que tiene la institución en Chile, me alegra mucho estar hoy celebrando y siendo parte de esta familia de fe”.

En la oportunidad, se entregó además un presente a un grupo de funcionarios del colegio que se han destacado por transmitir los valores Lasallistas.