Miércoles 29 de mayo de 2019

Jornada de oración por los corazones orantes

La invitación es para que las comunidades se unan en oración de agradecimiento por la vida consagrada contemplativa de la arquidiócesis.

La Vicaría para la Vida Consagrada invita al Pueblo de Dios a unirse en una jornada de Oración, el próximo domingo 16 de junio, día en que la Iglesia celebra la Santísima Trinidad.

En la Arquidiócesis de Santiago, hay presentes doce monasterios: once de vida femenina y uno masculina, con un total de 167 miembros.

El propósito de la invitación, es tener presentes en la oración a los miembros de dichos monasterios, para pedir y agradecer a Dios por ellos y por el importante rol que sostienen en la ciudad y en la Iglesia. Ello dado en un momento en que es preciso reconocer la belleza de la fe y la vocación, para volver a poner a Jesucristo en el centro, y pedirle por la renovación y transformación de la Iglesia de Santiago.

Para llevar a cabo dicha jornada, la Vicaría para la Vida Consagrada propone:

1. Promover una hora santa de Adoración, de intercesión y agradecimiento por la vida contemplativa de nuestra diócesis

2. Pedir y agradecer en las misas o celebraciones de las distintas comunidades

3. Organizar una visita algún monasterio cercano a la comunidad parroquial, movimiento o colegio, de manera especial a los jóvenes, para que conozcan este camino de fe y de Oración.

4. Colaborar en la compra de lo que cada monasterio elabora para su mantención, así apoyamos solidariamente con ellos.

"Gracias, hermanas y hermanos contemplativos, porque ustedes son todo esto para el mundo: apoyo para los débiles, faros, antorchas y centinelas, gracias por enriquecernos con tantos frutos de santidad, de misericordia y de gracia"

Papa Francisco, Jornada Pro Orantibus