Sábado 5 de mayo de 2018

Nuevos diáconos en tránsito sacerdotal para Iglesia de Santiago

Hasta el Santuario de Schoenstatt, llegaron familiares y amigos, para participar del comienzo de esta nueva etapa para estos cuatro diáconos para Santiago, quienes fueron ordenados por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Christo Antony, Deilton de Sousa, Rodrigo Correa y Eduardo Segura, sin duda, no olvidarán nunca este 05 de mayo. Este día recibieron su ordenación diaconal de manos del Arzobispo de Santiago y como testigo los Obispos Auxiliares, Monseñor Pedro Ossandón y Monseñor Cristian Roncagliolo, decenas de sacerdotes y familiares de Chile y de sus países natales.

Tras la presentación del padre Miguel Rocha, Rector del Colegio Mayor de los cuatro candidatos y la petición de la ordenación diaconal al cardenal Ricardo Ezzati, vino la homilía, donde el pastor subrayó la relevancia de la identidad diaconal, del servicio al prójimo y la misión de la Iglesia: "La ordenación diaconal de hoy es un signo de esperanza. En un clima tenso, marcado por tantos signos que parecieran adversos, aparece esta ordenación como una luz de vida. Jesús se hace presente a su iglesia con un don maravilloso, ofreciéndole una señal de un futuro cierto. Él es la luz verdadera que brilla en medio de la oscuridad de la noche. Es una iglesia que vuelve a experimentar la promesa del Padre. Yo les daré mis pastores según mi corazón, pastores con olor a oveja, humildes y misericordiosos que acompañen al pueblo santo y fiel al encuentro con Dios".

Agregó: "San Pablo nos exhorta a tener los mismo sentimientos que Cristo hacia los más pobres y necesitados. A tener un mismo amor, un mismo corazón y un mismo pensamiento. Es Dios quien produce el hacer y el deber conforme a su designio de amor. Amados y elegidos por Dios, envestidos misericordiosamente por el misterio apostólico para que nunca proceden con engaño y con astucia para explicar la Palabra".

Al cierre de su exhortación, les dijo: "Esta es una tarea de amor, para ser una iglesia samaritana, de puertas abiertas, acogedora y en salid, que nos invita a no pasar de largo ante los hermanos heridos o que viven al borde del camino, a poner los ojos atentos como buenos samaritanos que se detienen y se conmueven".

Tras examinar la voluntad y disposición de los diáconos electos en el rito de ordenación, los cuatro nuevos diáconos prometieron fidelidad al Arzobispo de Santiago y sus sucesores, y como signo de entrega y abandono, se postraron mientras la comunidad invocaba el auxilio de los Santos en el cántico de las letanías.

Posteriormente, por la imposición de manos del arzobispo, la oración consecratoria y la entrega del libro de los Evangelios, recibieron el sacramento del Orden, desatando la emoción en todos los presentes.

Todo culminó con un festejo organizado por los demás diáconos y la familia presente.

Los nuevos diáconos compartieron palabras de agradecimiento a Dios, a su familia y a la Iglesia por guiarlos en su camino al sacerdocio.

Christo Antony nació el 21 de enero de 1989 en Kerala, India. En marzo de 2014, inició sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica, realizando durante todo este periodo, distintas trabajos pastorales en movimientos. En 2016 volvió a su país natal para hacer su terciado en Kerala, India.

Deilton Coelho de Sousa nació el 24 de septiembre de 1983 en Brasil. Llegó a Chile en el año 2010 para iniciar sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica. Entre los años 2012 y 2014, viaja fuera del país, para regresar el 2015 y finalizar sus estudios. En junio de este año regresa a su tierra natal para ser ordenado sacerdote el 24 de noviembre en Sao Paulo.

Rodrigo Correa nació el 15 de abril de 1986 en Antofagasta. En el 2008, ingresó al Noviciado de los Padres de Schoenstatt en Paraguay. Los años 2012 y 2013, vivió en México. El 2017, formó parte de la experiencia Sion Puente. Será ordenado sacerdote el 3 de noviembre de este año.

Eduardo Segura nació el 22 de julio de 1984 en Jaén, España. Diversas experiencias fueron madurando en él a vocación, entrando el 2008 a los Padres de Schoenstatt en Paraguay. Inicia sus estudios en Chile en 2010 hasta el 2012. Los años 2015 y 2016, acompaña a la parroquia San Cayetano de La Legua. Volverá a España a desarrollar su ministerio en una parroquia de Madrid y será ordenado sacerdote en noviembre próximo.