Martes 3 de noviembre de 2020

Vida Consagrada invita a jornadas de formación y fraternidad

Este jueves 5 y viernes 6 de noviembre, la Vicaría para la Vida Consagrada desarrollará dos encuentros de reflexión para todas las religiosas y consagrados de Santiago. Cada actividad se vivirá a la luz de la realidad eclesial y social que vive el país por la pandemia. La invitación es a las 15:00 horas para cada día.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La primera actividad (jueves 5 de noviembre) es una jornada para la Vida Contemplativa de la Arquidiócesis de Santiago. Con el tema “El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia”, documento que publicó la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), la hermana María Divina Berasaluce, de las Hermanas de la Caridad de Nevers, ayudará a descubrir la riqueza de la vocación y el discernimiento continuo de la fidelidad.

Para el viernes 6 en tanto, Fray Timothy Radcliffe, teólogo y ex maestro de la Orden de Predicadores Dominicos, desarrollará un espacio de formación para todos los consagrados de la Iglesia de Santiago. El lema de la actividad será “Vida espiritual en tiempos de pandemia” y abordará distintos aspectos de la vida del cristiano en la actualidad.

Las dos activdades serán transmitidas por la plataforma Zoom de Iglesia de Santiago.