Lunes 26 de noviembre de 2018

¡Viva Cristo Rey! celebró la Renovación Carismática en Santiago

El domingo 25 de noviembre, el último del año litúrgico, la iglesia celebró el día de Cristo Rey del universo. En esta solemnidad el Cardenal Ricardo Ezzati presidió la misa junto a la comunidad de la Renovación Católica Carismática, en la parroquia San Antonio de Padua, de la zona centro.

Fotos: Camila Gonzalez

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Con cantos, música y bailes, miembros de la Renovación Católica Carismática, provenientes de las distintas zonas de la Arquidiócesis, alabaron al Señor. Luego, compartieron un momento de oración con  la Adoración al Santísimo para después participar de la eucaristía junto al Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

En su homilía el cardenal invitó a la comunidad a centrar la mirada en Jesucristo, “verdadero Rey salvador de todos nosotros”. “Jesús nos invita a  ser hijos amados del padre, agradecidos del padre, confiados del padre. Hijos que se fían totalmente de la misericordia y amor de Dios”, expresó.

“La fiesta de Jesús Rey del universo es la fiesta de la esperanza de todo hombre y toda mujer”, dijo el arzobispo Ezzati. En su reflexión profundizó también en el reinado del Señor.  “Jesús es rey porque pone su vida, su  existencia de hijo de Dios, al servicio del padre para redimirnos. Es rey porque que se da en obediencia total a su padre. Es rey porque busca la oveja perdida, a los últimos, se da cuenta del que está tendido al lado del camino”.

Para participar de la realeza de Jesús, dijo monseñor Ezzati, “el caminos es ser como Él, siendo buenos samaritanos de los más necesitados”.

El Arzobispo de Santiago animó a la comunidad de la Renovación Católica Carismática “a ser un movimiento, en movimiento, que el Señor les recompense por todo el bien que ustedes le hacen a la Iglesia de Santiago”, puntualizó.

Con gozo miembros de la renovación carismática aclamaron a Jesús

Mirna González, de la capilla Jesús Sol Naciente, de la Parroquia San Alberto, llegó a la celebración muy contenta de alabar al Señor. “Cristo vive, es real, esta es una celebración de alegría, por eso le cantamos y alabamos. No somos nada sin Él”.

Lucy Chodil, de la Parroquia Cristo rey, también expresó su alegría por celebrar junto a la comunidad. “Nosotros levantamos la iglesia con nuestra alegría, cantamos y danzamos para el Señor”.